Trabaja con otro amistoso a la vista

San Isidro continúa con su preparación de cara a la edición 2022-23 de la Liga Argentina. El próximo viernes se medirá con Unión de Santa Fe en la localidad de Devoto.
San Isidro sigue transitando el tramo final hacia el comienzo de la competencia oficial de la Liga Argentina de básquet y es por ello que en el marco de su etapa preparatoria el próximo viernes 30 del corriente en la localidad de Devoto disputará un nuevo amistoso frente a Unión de Santa Fe, equipo que milita en la Liga Nacional.
El partido en el estadio de Sociedad Sportiva Devoto dará comienzo a las 21 y será el segundo entre ambos equipos luego del disputado semanas atrás en San Carlos Centro con victoria para el "tatengue" por 94 a 71.
Acerca de la decisión de jugar en la vecina localidad, el presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, explicó: "en razón de que Sol Sport de Devoto es quien nos fabrica la indumentaria además de ser nuestro auspiciante y como también la gente de ahí nos acompaña, acordamos jugar en Sociedad Sportiva en una jornada donde se inaugurarían los vestuarios. Además entendemos que San Isidro también está representando al básquet de toda la región en la Liga Argentina".
Será el quinto amistoso de los "halcones" luego de la positiva participación en el Súper 6 donde finalizaron terceros producto de las victorias sobre Barrio Parque (97- 93) e Independiente de Oliva (83- 80), y derrota con Instituto (84-82).
Respecto al nuevo ensayo, el entrenador Daniel Beltramo, comentó: "Vamos a jugar con Unión de Santa Fe el viernes en Devoto con la premisa de seguir alcanzando rodaje".
"En la ocasión no vamos a contar con Santiago Assum quien se recupera de un esguince de tobillo. De esta manera no tendremos el plantel completo como ha venido sucediendo en los partidos de preparación, por ejemplo, cuando jugamos en San Carlos con Unión no tuvimos a Bruno y Montero, mientras que en el Súper 6 en Córdoba no jugó Assum por la lesión y Bruno por precaución jugó solo dos partidos", añadió.
Sobre la planificación a desarrollar en otra semana de trabajo, explicó: "Este lunes hicimos doble turno, con trabajos de fuerza en el gimnasio Tiempo Libre por la mañana y básquet por la noche en el estadio".
"Ahora el martes repetimos el doble turno con fundamentos individuales en horario matutino y a la tarde desde las 16 hacemos básquet".
"El miércoles se les harán una serie de evaluaciones físicas a los jugadores y por la noche habrá entrenamiento. Mientras que el jueves haremos un solo turno para luego esperar el partido del viernes", completó.
Finalmente el "coach" hizo un somero análisis del Campus de Tiro que bajo su dirección se realizó en el fin de semana destinado a las categorías femeninas U13, U15 y U19.
"El campus estuvo muy bueno, participaron 40 chicas y fue declarado de interés municipal. La organización de la subcomisión de padres del básquet femenino fue impecable, así que quedamos muy contentos".
"José Montero y Santiago Assum dieron una charla que estuvo excelente, así que repito, quedamos todos muy felices y satisfechos", cerró.
