Torres, el nuevo entrenador de Antártida

El villamariense Gustavo Torres se convirtió en el nuevo director técnico del plantel superior de las "pingüinas". En rueda de prensa también fueron presentadas las entrenadoras de divisiones inferiores que serán coordinadas por Flavio Galoppo.
La subcomisión de Hockey del Club Antártida Argentina presentó este mediodía al nuevo entrenador del plantel superior femenino, el villamariense Gustavo Torres, con miras a la nueva temporada en la segunda categoría del hockey cordobés donde la entidad sanfrancisqueña buscará seguir acrecentando su protagonismo.
El anuncio se hizo en conferencia de prensa que encabezaron los dirigentes Pablo Ferrero y Gustavo Grosso. Además se hicieron presentes la capitana de la primera división, Mónica Morgan y el coordinador de inferiores, Flavio Galoppo junto a demás entrenadoras de las formativas.
"La idea es trabajar de manera que podamos mantener la categoría B1 en caso de haber descensos o bien poder clasificar dentro de los cuatro primeros, porque hay material humano para hacerlo", expresó el flamante técnico "pingüino".
"La idea es arrancar la semana que viene, el martes y jueves con la parte táctica combinado con lo físico que empezará este lunes con la colaboración del "profe" Nicolás Racca", añadió.
Sobre las razones de su desembarco en el club de nuestra ciudad, indicó: "Me sedujo venir a Antártida porque conozco la categoría de sus jugadoras, y me gusta la categoría B1 de querer ascender que es siempre un sueño para el club y puede ser, no estamos lejos porque conozco la categoría A también, entonces creo que hay material para hacerlo tanto en lo individual como en lo colectivo".
"No veo las horas de que llegue el martes para estar con el plantel de primera, quinta e intermedia, estoy muy contento de estar acá".
"Será un trabajo en conjunto, padres, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, si no trabajamos de esa manera es difícil hacerlo, en eso nos pusimos de acuerdo, trabajar en forma colectiva", enfatizó.
"Vamos a mostrar el club, a trabajar sobre el sentido de pertenencia que creo que lo tienen, pero fortalecer lo humano para cuando dentro de la cancha en un momento de debilidad brote eso, la parte humana, que es lo que hace lograr el objetivo, que obviamente será tratar de estar en el mismo lugar que se logró en la temporada anterior", resaltó.
A su turno, Morgan dijo que "las expectativas son muy altas, al haber terminado el año pasado en el Torneo Proyección, tenemos que partir de esa base, es decir, alcanzar la misma ubicación, como principal objetivo. Después veremos si estamos o no para ascender. Lo principal es llevar al club a lo más alto posible".
Por su parte Galoppo señaló: "Volví al club como coordinador, función que voy a cumplir por primera vez, antes lo había hecho como entrenador o preparador físico".
"Apuntamos a la formación de las jugadoras más pequeñas sobre todo teniendo un objetivo en común que es lograr una identidad, que de edades más pequeñas hasta la primera se tenga una forma de jugar como también de comportarse dentro y fuera de la cancha, son varios aspectos que no solo hacen a lo deportivo sino a lo humano", destacó.
En tanto Ferrero sostuvo que "lo que buscamos siempre es crecer, lo que se hizo el año pasado fue muy bueno pero siempre uno siempre aspira a algo mejor, la idea es esa y Gustavo (Torres) nos puede aportar mucho de su experiencia y conocimientos".
"Además confiamos con el trabajo en equipo junto Flavio (Galoppo), creo que es una dupla muy buena para llevar el hockey de Antártida a otro nivel", subrayó.
A su vez Grosso anunció que "una obra a encarar en este año son las torres de filmación porque a partir de 2023 será obligatorio, pero independientemente de eso, para el trabajo de los técnicos es un elemento importantísimo, para analizar los partidos y el comportamiento de las jugadoras".
"Además tenemos previsto el cerramiento del quincho para que el asociado, la familia del hockey pueda utilizarse para eventos".
"El cuerpo técnico que estuvo a cargo el año pasado trabajó muy bien pero a veces se toman decisiones de vida para crecer, entonces cuando se nos comunicó que iban a dar un paso al costado, creímos que era el momento de avanzar un poco más, entonces buscamos a Gustavo, que no quiere decir que será mejor o peor, quien es un apasionado del hockey y que viene a complementar el trabajo de Flavio. Nuestro objetivo es dejar un legado que se continúe en el tiempo", finalizó.
Cuerpos
técnicos
Primera e Intermedia: Gustavo Torres (DT).
Quinta: Agustina Giordano (DT).
Sexta: Mónica Morgan (DT).
Séptima: Vanesa Mattio (DT).
Octava: Yanina Peralta (DT)
Novena: Mónica Morgan y Vanessa Mattio (DT).
Décima y Pre- Décima: Adriana Palazzi y Yanina Peralta (DT)
Coordinador de inferiores: Flavio Galoppo.
Preparadores físicos: Nicolás Racca y Flavio Galoppo.