Torre: “Tenemos armas para ganarle”
El entrenador de San Isidro, Sebastián Torre, dejó en claro que confía mucho en sus jugadores y espera hacer un gran partido ante Oberá TC, que el próximo domingo se presentará en nuestra ciudad en un duelo imperdible por la Liga Argentina.
El próximo domingo, en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes, se disputará un duelo que promete mucho ya que San Isidro recibirá a Oberá TC de Misiones, un equipo que atraviesa un muy buen presente en la Liga Argentina. Sobre este atractivo encuentro, el técnico de los "Halcones Rojos", Sebastián Torre afirmó: "Tenemos armas para ganarle".
El "Celeste" de Misiones, dirigido por Leandro Hiriart, lleva once victorias en fila ya que este martes le ganó como local 83-81 a Salta Básket donde los máximos encestadores del conjunto ganador fueron dos jugadores que dejaron su huella en su paso por San Isidro: Rodrigo Sánchez y Juan Ignacio Rodríguez Suppi. El ala pivote rosarino sumó 17 tantos y capturó 9 rebotes, mientras que el base entrerriano aportó 15 unidades y repartió 6 asistencias.
"Tenemos la obligación de jugar todos los partidos muy enfocados, imaginate contra Oberá, uno de los mejores de la Conferencia Norte. No hay tanto para analizar en cuanto a la preparación del juego en lo actitudinal, tiene que ser al máximo. Después sí tendremos nuestros recaudos tácticos para ver si sacamos...no sé si una ventaja, pero trataremos de direccionar los goles que queremos recibir y los que no queremos recibir. Ver por dónde pasaría el juego", argumentó Sebastián Torre, entrenador San Isidro, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Luego admitió: "Claro que hay que jugar realmente bien, en ambas facetas del juego, para tener chances ya que es un rival que viene pasando un muy buen momento. Oberá se merece todo nuestro respeto, pero nosotros tenemos con que jugarle, confío a muerte en mis jugadores y estamos con muchas ganas de disputar este partido".
"Tenemos armas para ganarle", aseguró Torre. Y a continuación comentó: "Confío mucho en el plantel y en la predisposición para este encuentro que se viene. Pero no quiero, desde lo actitudinal, que Oberá se lleve una atención especial, porque todos los partidos son importantes. Igualmente sabemos que nuestro nivel de concentración tiene que ser máximo, hay que reducir las pérdidas de balones y atacar criteriosamente. Eso sí debemos hacerlo de manera perfecta y tenemos jugadores para lograrlo".
Cuando fue consultado sobre qué significa enfrentar a dos
jugadores que dirigió la temporada pasada, como Juan Ignacio Rodríguez Suppi y
Rodrigo Sánchez, sostuvo que "son dos grandes jugadores que cuando estuvieron
en San Isidro nos han dado grandes satisfacciones, tanto a mí como a los
hinchas. Uno como entrenador se pone contento cuando un jugador llega a tu
equipo, levanta el nivel y después es codiciado y cotizado. Eso significa que
hubo una buena comunión. Pero ahora dirijo a otro plantel, a otros jugadores
que elegí yo y confío mucho en todos los que están actualmente en el club.
Espero el domingo salga un lindo partido".
El presente de su equipo
Al analizar la actualidad de los "Halcones Rojos", el técnico oriundo de la localidad cordobesa de Cintra, señaló: "Claramente hemos mejorado nuestra producción ya que en Ceres no estuvimos para nada bien, por ahí no faltó un plus y cuando el partido se nos empezaba a ir nos faltó convencimiento y algo más de carácter. También digo que los primeros veinte minutos contra Echagüe fueron muy buenos, ante un buen rival que venía de ganarle a Unión y Barrio Parque. Estoy contento con la remontada del equipo, ojalá que la podamos sostener por mucho tiempo".
Luego destacó: "Si hacés un análisis un poco más largo, nosotros venimos de Ceres acá, Tiro Federal de Morteros allá y Unión de Santa Fe acá (los últimos tres partidos de 2019), y sacando esa isla con Ceres en su cancha, más el juego del domingo ante Echagüe, realizando una defensa para menos de setenta puntos por partido. La verdad que el equipo está marcando bien, además contra Echagüe pudimos correr y de a poco estamos agarrando bien lo que pretendo, que es atacar rápido".
"Más allá de la edad y del peso de los jugadores, si tenemos dos o tres punteros que corran, podemos ser peligrosos. El otro día (por el juego del último domingo) Cabrera, Rupil y Nóblega han acelerado mucho, además Pablo Fernández asistió desde nuestro cesto a Guaita y Cabrera, entonces no hace falta que corran todos", argumentó. "Sí es importante tener dos o tres líneas ofensivas en pocos segundos, siempre y cuando tengamos la toma del rebote, que es un rubro que nos ha costado en muchos juegos", explicó Torre.
"Estoy confiado que podemos mejorar y además no tenemos todas las individualidades rindiendo al ciento por ciento, entonces que el equipo aparezca y se haga largo en momentos que son necesarios, es importante", subrayó por último el "coach" de San Isidro.