“Todos estamos con muchas ganas”
Aseveró Sebastián Torre, técnico de San Isidro, que encara con fe la Liga Argentina que se viene. Además, el "coach" oriundo de Cintra dijo que en los próximos días se sumaría al plantel un norteamericano, Myo Baxter-Bell, pivote de 1,98 mts. que tendrá su primera experiencia en nuestro país.
Después de un 2020 muy complicado por el coronavirus, el entrenador Sebastián Torre está viviendo con mucho entusiasmo y motivación la pretemporada con los "Halcones Rojos" de cara a la próxima edición de la Liga Argentina de básquetbol -que dará comienzo el 18 de febrero- y subrayó: "Todos estamos con muchas ganas".
"La verdad que es un privilegio poder volver a entrenar en cancha ya que algunas actividades siguen cerradas, o con demasiados protocolos. Nosotros la pasamos mal ya que estuvimos casi un año entero sin básquet, entonces todo esto hace que uno esté agradecido por estar acá en San Isidro, primero por tener trabajo, después por poder volver a practicar y también porque la competencia ya tiene fecha de inicio", sostuvo el "coach" del conjunto de calle Corrientes.
"Todo lo bueno que estamos viviendo se refleja en mí y en los jugadores, todos estamos con muchas ganas y el club tiene un empuje impresionante de cara a la Liga Argentina que se viene. Estuvimos tanto tiempo sin básquet y ahora estamos aprovechando los entrenamientos de la mejor manera", enfatizó.
En tanto, sobre las bajas que sufrió la plantilla de los "Halcones Rojos" en este último tiempo ante las salidas del base Santiago Ludueña y del escolta Bruno Barovero -mientras que meses atrás dejó el club el pivote Santiago González-, opinó: "Todas las situaciones planteadas son entendibles. Si el jugador no quiere estar en el club, ya sea con contrato firmado, no hay que retenerlo, porque ya sea por dinero, familia o 'laburo', el que desea irse y no está comprometido con este proyecto, está bien que así sea. Sin dudas que los tiempos fueron complicados, pero gracias a Dios encontramos jugadores competitivos ante estas bajas en las fichas mayores y estamos muy contentos con los jugadores que llegaron (Adrián Forastieri y Nicolás Solari hasta el momento).
"Cambió un poco la estructura del plantel, pero no las ganas y la mentalidad, y mucho menos el plan de juego. Estoy feliz con todos los jugadores que hoy están en San Isidro y le vamos a dar pelea a cualquier rival", destacó.
"Ahora estamos a la espera de un jugador norteamericano que va a reemplazar a 'Santi' González, Baxter-Bell, que es joven, clase '97 me parece. Y hablando de compromiso, él tiene tantas ganas de mostrarse que hasta se paga la visa para venir a jugar a la Argentina. Será su debut en nuestro país", reveló.
El norteamericano Myo Baxter-Bell podría sumarse a los "Halcones Rojos"
"Hablando con este chico (Baxter-Bell), la verdad que me mostró unas ganas bárbaras por estar en San isidro, él estuvo los cuatro años en la misma universidad, eso quiere decir que se aguantó el programa y que académicamente estuvo bien. Es muy respetuoso, me hace acordar a Cambronne (James), creo que la vamos a pegar, después no sé cuántos puntos y rebotes trae en la mano. Lo que vi en los videos enteros me encantó. Le tengo mucha fe", aseguró "Seba" Torre.
Myo Baxter-Bell se desempeña como pivote, mide 1,98 mts., viene de jugar en el equipo universitario Liberty Flames de Cincinnati, Estados Unidos, ahora está esperando que le otorguen la visa para venir a la Argentina y si eso sucede, podría estar llegando a San Francisco aproximadamente a mediados de febrero.