Todo Sanitarios celebra 34 años de crecimiento
Un cumpleaños que llega en un contexto inédito para el rubro de la construcción, que obliga a postergar proyectos pero no los detiene.
Todo Sanitarios cumplió 34 años brindando soluciones y productos para el hogar de los sanfrancisqueños. Hoy celebra en una situación especial por la pandemia de coronavirus, luchando por salir adelante y, en medio de la incertidumbre, sigue pensando en crecer sin dejar de lado el proyecto de abrir una nueva sucursal.
En su local de calle Libertad 1945, el primer supermercado sanitario, como se identifica el comercio, ofrece una amplia variedad en productos para la instalación de cocinas y baños en las viviendas, repuestos, grifería, cerámicos y porcelanatos. La empresa es netamente familiar y su propietario, José Luis Bossa, quien comenzó el negocio junto a su esposa y ahora trabaja con sus tres hijos, aseguró que el balance de estos años "es de agradecimiento".
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Bossa aseguró que el secreto de seguir trabajando en estos 34 años que, estimó, "han sido los más duros de este país donde pasamos varias crisis, es adaptarse a los tiempos difíciles como en este momento de pandemia".
"Cuando la situación mejore volveremos a seguir pensando en crecer y seguir desarrollando porque todavía hay mucho para hacer dentro del rubro", resaltó.
El comerciante admitió que el momento que se vive actualmente es "muy especial, difícil porque lo que se vende solamente es para realizar reparaciones pero no para la construcción. La incertidumbre por la pandemia es muy grande".
"La estamos peleando, cuidamos todos los detalles para seguir adelante, hay que tratar de sumar para que el negocio se mantenga y no llegue a la pérdida. Esto ya pasará y hay que tener esperanza, es algo que nadie tenía previsto", dijo.
En Libertad 1945, el primer supermercado sanitario.
Un comienzo sencillo, un crecimiento interesante
Al recordar los comienzos del negocio un 26 de mayo de 1986, Bossa comentó que comenzó vendiendo repuestos sanitarios y caños para instalaciones comunes. "El crecimiento que tuvimos como empresa fue interesante y actualmente somos 25 personas trabajando".
"Se fueron ampliando los productos dentro del rubro sanitario, incluyendo repuestos, caños, instalación, grifería, loza hasta llegar a los revestimientos como porcelanatos, cerámicos, guardas, entre otros", detalló.
Proyectos
Uno de los proyectos a futuro que tenían era la apertura de la sucursal en avenida Caseros 69, en la rotonda del acceso suroeste a la ciudad, pero la pandemia obligó a poner la iniciativa en espera, aunque sin dejarla de lado.
"Actualmente tenemos que pensar en el presente y ver como seguimos adelante. Habrá que esperar a ver cómo se vienen desarrollando estos tiempos. La apertura de la sucursal frente a la rotonda de la avenida Caseros y Cervantes está supeditada a cómo evolucione la situación económica, por ahora estamos esperando hasta tanto se clarifiquen las cosas. No somos aventureros, por eso en 34 años seguimos creciendo a pesar de todo", manifestó Bossa.
Contó que la idea de abrir la sucursal surgió con el fin de captar clientes de las localidades a 150 kilómetros a la redonda de la ciudad que tienen un gran potencial y brindarles la comodidad de que no tengan que ingresar a la ciudad para comprar lo que necesitan.
Adelantó que en el showroom del local de Caseros "se ofrecerán terminaciones para el baño o la cocina de una casa, revestimientos, porcelanatos. Es un rubro apasionante porque es lo más lindo".
"En el local de calle Libertad seguiremos trabajando con instalación completa de agua fría y caliente, cloacas, gas y algo de revestimientos. Decidimos separar el rubro y llevar la parte de revestimientos al showroom", dijo.
Datos
Todo Sanitarios S.A. está ubicado en Libertad 1945, teléfonos (03564) 425074 ó 437138, e-mail [email protected] . En Facebook: Todo Sanitarios San Francisco. Los horarios de atención en el marco de la cuarentena son: de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 18 y los sábados de 7 a 12.