"Todavía tengo mucho para dar y trabajo todos los días para eso"
Así lo indicó el volante central de Sportivo Belgrano, Leonardo López. Además, quien fuera el capitán de la "Verde" el pasado sábado, sostuvo que el empate ante Sportivo Las Parejas dejó un sabor a poco y que el equipo irá a Santiago del Estero a "hacer su trabajo" ante Güemes.
El pasado sábado, además de portar la
número 5 también llevó la cinta de capitán, Leonardo López, el mediocampista
que volvió a la titularidad y se ganó un lugar en el once de Carlos Mazzola, va
por más y manifestó que "todavía tengo mucho para dar y trabajo todos los días
para eso".
Es uno de los futbolistas más experimentados del plantel de Sportivo Belgrano y por eso destacó que "nuestro objetivo es partido a partido, esta rueda va a ser muy dura porque define quiénes van a pelear arriba y abajo". También dejó en claro que el empate ante Sportivo Las Parejas "dejó a todos con sabor a poco".
Ya piensa en lo que se viene, primero Güemes el sábado a las 20.30 en Santiago del Estero; después Unión en Sunchales el miércoles 5 a las 20 buscando la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina y luego, Defensores de Pronunciamiento en el estadio "Oscar C. Boero", el domingo. Tres partidos en 8 días y todo lo que ello conlleva en lo físico y mental.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el exVilla Mitre de Bahía Blanca analizó el presente del equipo de barrio Alberione.
-¿Qué sensaciones te dejó el partido con Las Parejas?
La sensación que nos dejó a todos con sabor a poco. Queríamos empezar ganando, sobre todo en nuestra cancha, hacernos fuertes de local. Nuestro objetivo es partido a partido, esta rueda va a ser muy dura porque define quiénes van a pelear arriba y abajo.
Si bien la sensación es a poco, se hicieron muchas cosas positivas: mantener el arco en cero, nos vamos conociendo cada vez más, por momentos se logró lo que pretende el DT que es la presión alta, la triangulación, juntarnos a dos o tres toques. Hay cosas positivas y negativas que tendremos que seguir corrigiendo.
En acsa siempre queremos ganar pero da la sensación de que los árbitros se equivocan siempre en contra nuestra, tanto de local como de visitante. Cuando vamos a jugar afuera siempre se equivocan a favor del local, igualmente hay que seguir adelante.
-¿Qué importancia tuvo terminar otro partido con la valla en cero?
Es muy importante porque siempre vamos a tener ocasiones, siempre creamos. Después también hay que tener un poquito de suerte y afinar cosas, desde el defensor hasta el delantero.
Mantener el cero en tu arco te da chances de ganar un partido en cualquier momento y eso es muy importante para nuestra confianza. Tenemos muy buenos delanteros y confiamos en ellos.
-¿Cómo te sentís en el plano personal y cómo observas al grupo para lo que se viene?
En lo personal me siento cada día mejor aunque sé que tengo mucho más para dar. La verdad que estoy bien.
En lo grupal, esto es un proceso, vamos viendo cosas positivas, creo que siempre cuando estás fuerte en lo grupal, eso queda evidenciado dentro de la cancha en los partidos duros. Los veo bien a los chicos, comprometidos, con muchas ganas, todos queremos jugar y al que no le toca, está apoyando a sus compañeros.
-¿Qué partido esperan ante Güemes?
Se viene un partido complicado, que va a demandar máxima concentración. Manejan muy bien la pelota parada, tienen un gran equipo, están arriba y con mucha confianza. Es un equipo que se conoce mucho, que ascendió hace un año y sus jugadores llevan tiempo jugando juntos.
Tenemos que estar concentrados, vamos a ir a hacer nuestro trabajo y ojalá podamos traernos los tres puntos.
-¿Cómo influyó en lo personal el hecho de recuperar la titularidad y la confianza del entrenador?
Para un jugador, la confianza es todo. Obviamente trabajo para esto, desde que llegué al club trabajo de la misma manera, al cien por ciento, con mucha humildad y sacrificio. Sabía que en algún momento me iba a tocar y tenía que estar preparado para eso.
Gracias a mis compañeros y a Carlos (Mazzola) por la confianza, uno puede seguir dando lo mejor y todavía tengo mucho para dar y trabajo todos los días para eso.
-Hoy se sortea el cuadro principal de la Copa Argentina y si bien todavía la serie con Unión de Sunchales se debe definir, ¿se espera con expectativa quién podría ser el rival?
Sí, se habló también. Es uno de los objetivos del plantel y del club. Tenemos muchas expectativas, vamos a saber qué equipo nos podría tocar si clasificamos. Obviamente no hay nada dicho y tenemos un partido duro por delante, vamos paso a paso, trabajando cada partido.
Tenemos tres partidos en una semana, va a ser muy exigente tanto en lo mental como en lo físico así que hay que estar preparados para eso. Uno ha tenido la posibilidad de jugar esa clase de partidos. No hay nada más lindo para la institución, para el grupo, para que el jugador se pueda mostrar. Pero para eso hay que clasificar y quedan 90 minutos muy duros por delante.