Tiroteo entre bandas vuelve a poner en alerta a barrio Acapulco
Después de las 13 se habrían cruzado dos bandas antagónicas. Desesperación en un barrio que no encuentra la calma.
Escuchar disparos de arma de fuego en barrio Acapulco, a cualquier hora, se volvió costumbre entre sus habitantes, que ante la primera detonación cambian su rutina, cierran puertas y ventanas y se quedan en su lugar hasta que pase el temblor.
Nuevamente este viernes, en horas de la siesta, dos bandas antagónicas se cruzaron en el sector comprendido entre las calles 12 y 16, donde también hubo participación policial.
Esta semana, ya dos jóvenes, un mayor de edad y otro menor, fueron aprehendidos por efectivos del Grupo de Acción Táctica de la Policía de Santa Fe que patrullaba barrio Acapulco.
A la 1.30 aproximadamente, los uniformados advirtieron la presencia de los dos individuos a bordo de una motocicleta circulando por calle 22, entre 5 y 7. Los individuos al percatarse de la presencia policial arrojaron el motovehículo y emprendieron la fuga introduciéndose en una vivienda en donde a los pocos minutos fueron detenidos.
A estos se les secuestró una escopeta calibre 12/70 con un cartucho en la recamara y tres en el cargador y un revolver calibre 32.
En ese momento un grupo de personas se acercó al lugar insultando, amenazando y arrojando piedras en contra de los efectivos policiales, como consecuencia, uno de los móviles resultó dañado. También se escucharon varias detonaciones en el lugar.