Tiro se durmió y lo pagó caro
En su propia cancha, el conjunto sanfrancisqueño jugó un primer tiempo de altísimo vuelo, lo ganaba bien 2-0 pero se durmió, no pudo sostenerlo y sobre el final Argentino del Norte de Tucumán se lo empató.
En la cancha de Tiro y Gimnasia, donde se disputó la sede
número 4 de la segunda ronda, el dueño de casa jugó un primer tiempo de
altísimo vuelo, lo ganaba bien 2-0 pero se durmió, no pudo sostenerlo y sobre
el final Argentino del Norte de Tucumán se lo empató 2 a 2.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Michel Piedrabuena y Joaquín Gómez para el elenco sanfrancisqueño, mientras que Santiago Taverna y Álvaro Sánchez lo igualaron para el conjunto tucumano.
La primera etapa tuvo como amo y señor a Tiro y Gimnasia, exhibiendo una muy buena labor, con picos altísimos como Piedrabuena, Gómez y Felipe Seghezzi; monopolizando el control del balón y manejándolo con criterio ante un Argentino del Norte que corría detrás de la pelota.
Por esta razón no sorprendió que a los 5 minutos, Piedrabuena abriera el marcador. Tras una buena triangulación, que culminó con un centro de Seghezzi, el ''10'' local acomodó su cuerpo y sacó una violenta volea que hizo estéril el esfuerzo del arquero Santiago Rodríguez. Enseguida, el autor del gol tuvo el segundo pero su disparo se fue desviado.
A los 10, Tiro volvió a golpear. Luego de una notable jugada de Piedrabuena por la derecha, éste centró y encontró a Gómez solo dentro del área, que solo tuvo que empujar el balón a la red.
Era todo de Tiro, Argentino seguía padeciendo el buen juego del elenco local que tuvo situaciones para ampliar nuevamente la diferencia pero, en los últimos instantes de la primera etapa, Taverna capitalizó un rebote en el área y puso el descuento para los tucumanos.
El segundo tiempo fue radicalmente opuesto. El gol potenció a los dirigidos por Ezequiel Juárez mientras que el dueño de casa fue perdiendo paulatinamente su fluidez y el control del balón. Más allá del ímpetu demostrado por Argentino, ello no se tradujo en situaciones de gol aunque se jugó, casi siempre, en terreno de Tiro.
Tras avisar con un tiro libre de larga distancia, los tucumanos llegaron al empate. El reloj marcaba 17 minutos y el trámite del cotejo estaba caracterizado por los nervios, de unos y otros. Un centro cruzado desde la izquierda, encontró desarticulada a la defensa local y Sánchez sacó un potente derechazo que infló la red.