Tigre festejó sobre el final en cancha de Lanús
Tigre volvió al triunfo en la Liga Profesional después de cuatro partidos, al vencer a Lanús 2 a 1 en La Fortaleza con un tanto de Alexis Castro a cuatro minutos de cumplirse el período reglamentario.
El "Matador" festejó basado en la peligrosidad de sus delanteros Facundo Colidio y Mateo Retegui, que fue autor del primero a los 3 minutos y es máximo anotador de la temporada con 12 tantos.
La ofensiva del equipo de Diego Martínez salvó a su arquero Manuel Roffo, responsable del empate a cargo de Lautaro Acosta a segundos de iniciarse la parte final.
Tigre quedó a un punto de Atlético Tucumán en la tabla anual acumulada y reforzó su intención de ingresar a la Copa Sudamericana 2023.
El "Granate" desaprovechó la chance de salir, al menos por unas horas, del último puesto del torneo, un hecho que deteriora su promedio para la campaña del año siguiente.
El equipo de Frank Kudelka reaccionó bien con los cambios derivados del ingreso de José Sand y pegó rápido en el segundo tiempo para empatar transitoriamente el partido.
Brian Blando ganó la banda derecha y lanzó un centro que empalmó el "Laucha" Acosta y se introdujo entre las piernas de Roffo.
A Tigre le costó unos minutos rearmarse hasta que lo consiguió con la verticalidad de Colidio, que abría espacios en la defensa local. Antes de hacer el gol, Castro había perdido otro en inmejorable posición en el área y Exequiel "Equi" González dispuso un franco disparo de cara al arco al recibir un pivoteo de Retegui.
El gol decisivo se concretó al tercer intento de la misma jugada, en la que Blas Armoa y el propio Retegui estuvieron antes a punto de anotar. El resultado significa el primero en cancha de Lanús por la máxima categoría desde el Campeonato de 1958.
El dueño de casa venía en una pequeña remontada tras ganarle a Arsenal y empatar con Central Córdoba en Santiago del Estero, pero volvió a caer y generar preocupación en Kudelka, que acumula cuatro caídas en siete jugados.
El "Granate" arrancaría la próxima temporada entre los peores siete promedios, con el objetivo de evitar uno de los cuatro descensos que evalúa confirmar la mesa directiva de AFA.