Tiene 17 años y jugará en Racing

Guadalupe Lazos juega de volanteen Universitario de Córdoba y quedó en el elenco de Avellaneda, para sumarse al femenino de AFA. Sueña con jugar en la selección argentina.
La visibilización del fútbol
femenino, tras la gran actuación de la Selección Argentina, hace que muchas
niñas se animen a soñar con un futuro diferente.
Guadalupe Lazos tiene 17 años recién cumplidos y en pocos días estará entrenando en Racing de Avellaneda. La Academia juega en la primera división femenina de AFA y a partir de ahora será el hogar de "Guada". Allí llegó de casualidad, casi como consuelo tras una prueba frustrada en River.
"Un vecino, Miguel Romero, me dijo que podía conseguirme una prueba en River. Viajamos a Buenos Aires e hice una prueba con varias chicas recomendadas. Quedamos con otra compañera y fuimos a entrenar con la primera. Pero luego el DT habló con mi mamá y le dijo que aunque yo tenía capacidades, en ese equipo no iba a tener lugar", dijo a La Voz del Interior.
Pero luego apareció la posibilidad de hacer una prueba en Racing. "Estuve en tres entrenamientos y en un amistoso", contó.
Mientras se estaba disputando ese partido frente a una selección de Rosario, el DT académico se acercó a Selva, mamá de "Guada" y le dio las buenas noticias. Su hija había sido seleccionada y la querían lo más pronto posible para sumarse a la pretemporada.
Le dieron unos días para que prepare sus cosas en Córdoba y luego se sume al club. Allí firmará un contrato como jugadora de Reserva, ya que por su edad aún no puede ser profesional. Tendrá casa junto a otras compañeras y viáticos que le permitirán costearse la vida en Avellaneda. Cuando cumpla los 18, podrá convertirse en profesional.
"Me hace sentir muy orgullosa y feliz esto. Todo el esfuerzo que vine haciendo tuvo sus frutos. Me acostaba a las dos de la mañana y me levantaba a las seis, con tal de jugar al fútbol. Jugaba, estudiaba y trabajaba", confesó.
La Voz del Interior