Tiempo del debut para San Isidro

San Isidro jugará esta tarde desde las 16.30 en el estadio de Barrio Parque ante Riachuelo de La Rioja, en lo que será su presentación en la Liga Argentina de Básquet, en la Conferencia Norte.
En la tarde de este domingo San Isidro hará su debut en la Liga Argentina de Básquet, enfrentando desde las 16.30 a Riachuelo de La Rioja, en un encuentro válido por la Conferencia Norte en la "burbuja", que se juega en el estadio del Barrio Parque en Córdoba Capital.
El elenco sanfrancisqueño tuvo jornada libre el sábado cuando los demás equipos vieron acción, por eso este domingo será su primera presentación en esta nueva temporada de la segunda categoría del básquetbol argentino.
Como en cada inicio de certamen las ilusiones se renovaron en calle Corrientes y a pesar de que este será un torneo atípico en cuanto a la forma de disputa, ya que jugará muchos cotejos fuera de casa, la idea como siempre es ser protagonista hasta el final.
San Isidro se ha convertido en el último tiempo en uno de los equipos referentes de la categoría, incluso llegando a jugar la final de la temporada 2019, dónde quedó muy cerca del ascenso perdiendo a manos de platense.
Como se sabe, la temporada 2020 no pudo finalizar y fue suspendida a causa de la pandemia que afectó al mundo entero y a partir de ahí fue rearmar el equipo completo para afrontar el nuevo torneo, el cual empezó este fin de semana.
Si bien San Isidro se había armado con mucho tiempo de anticipación, con el correr de los días se le produjeron bajar sensibles, ya que Santiago González y Bruno Barovero, dos de las fichas mayores, decidieron por cuestiones personales dejar el equipo. En tanto, Santiago Ludueña, quien ya había tenido un paso por San Isidro, de manera repentina emigró al exterior, sin dar demasiadas explicaciones.
A partir de allí, los dirigentes y el entrenador tuvieron que mover piezas y tratar de acomodar el plantel, para llegar de manera optima a este inicio. Para este primer partido, el cordobés Tomás Ligorria será la única baja, ya que no llegará a causa de una lesión, por lo que habrá que esperar si se recupera en esta semana y puede jugar al menos un cotejo en Córdoba.