Tiempo de analizar
El pasado fin de semana se llevó a cabo la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se realizó en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Allí estuvo el binomio compuesto por los sanfrancisqueños Tomás Perotti y Héctor Benedetto, quienes lo hicieron con el Ford Ka en la clase RC5. Lamentablemente debieron abandonar en la etapa del sábado y si bien la idea era reengancharse para los tramos del domingo, no lo pudieron hacer por problemas con el vehículo.
Ya con el paso de las horas y la mente más fría después de lo sucedido, Perotti habló con Mundo Motor y explicó: "Fue una experiencia distinta, porque eran terrenos que conocíamos, pero esta vez corrimos en el rally nacional pero con mi propio auto, el Ford Ka. Hubo una complicación el día jueves, ya que empezó a llover de manera incesante y lo hizo todo el día. El viernes comenzamos recién a reconocer los caminos en Concordia, los cuales eran muy lindos y técnicos. Ese mismo día por la tarde repasamos los otros caminos y lo mismo el sábado por la mañana. El problema fue que se hizo una tierra negra muy barrosa, muy complicado y nos quedamos enterrados muchas veces haciendo la hoja de ruta con la camioneta".
A la vez que expresó: "Cuando llegó el momento de competir la idea fue salir y tratar de ir tranquilos para llegar al final. Habíamos ganado el shakedown, siendo lo más veloces en la prueba previa con el auto y en el primer tramo hicimos el cuarto tiempo. En el segundo prime se va afuera el auto que estaba adelante mío y nosotros nos caímos en la cuneta de al lado y no lo pudimos sacar, tuvimos que desertar. En esa ida afuera al parecer rompimos la caja de cambios por eso no nos pudimos reenganchar".
Perotti, quien había estado por última vez en el nacional la anteúltima fecha del año pasado en Villa Dolores, resaltó: "Habíamos trabajado mucho en el auto y estaba en perfectas condiciones. Estábamos muy contentos porque era una carrera donde se necesitaba mucho del motor y el que nosotros tenemos, que es hecho acá en San Francisco por José Paulín, estuvo a la altura para pelear adelante. Hay que analizar las carreras de otra forma para tratar de hacerlas completas, ser más pensante".
De cara al futuro explicó: "Por lo que queda del año no vamos a hacer ninguna carrera más. La idea es poder estar el año que viene en el Campeonato Argentino y hacerlo completo. Ganamos el shakedown y eso nos hizo dar cuenta que tenemos un auto para pelear bien arriba. Es un campeonato exigente, pero vamos a hacer todo lo posible para completar todas las fechas del 2018".
A lo que añadió: "La carrera muy dura. Comenzó en Concepción del Uruguay y terminaba en Concordia. Para largar el primer tramo del sábado había 60 kilómetros de enlace y el domingo eran 140 de enlace hasta largar. Los tramos son complicados, hay que adaptarse al camino con un auto de la clase menor como el Ford Ka teniendo en cuenta la huella que dejan los autos de tracción integral. Pero habíamos arrancado bien, pensábamos hacer una buena carrera, pero en el nacional se corre de otra forma, hay que pensar más en la carrera completa y no en cada tramo, porque todo es más largo y te pasa factura".