Básquet
Tiago Tomatis jugará la próxima Liga Nacional con Atenas de Córdoba

El sanfrancisqueño será parte del plantel del histórico club cordobés, que jugará la máxima división del básquet argentino, ocupando una ficha U21.
El histórico club Atenas de Córdoba, uno de los máximos referentes del básquet argentino, confirmó su plantel para la temporada 2025-2026 de la Liga Nacional. Entre los nombres aparece el del sanfrancisqueño Thiago Tomatis, quien desde hace varios años forma parte de la cantera del “Griego” y ahora tendrá la oportunidad de integrar el plantel profesional.
Tomatis, que ha sido convocado en varias oportunidades a la Selección Argentina en categorías juveniles, ocupará una ficha U21, lugar que compartirá con Jerónimo Maidana y Germán Misetich. Su inclusión representa un paso importante en su carrera, ya que compartirá equipo con jugadores de gran trayectoria como Nicolás Zurschmitten, Manuel Buendía, Santiago Ferreyra, José Montero (ex San Isidro), Lucas Arm (ex San Isidro), Marc Loving, Juan Cruz Oberto (ex San Isidro), Ramiro Ledesma y Nakye Sanders.
Puede interesarte
La confirmación de su presencia en el máximo nivel del básquet nacional es una excelente noticia para el deporte de San Francisco, que volverá a tener representación en la élite. Con la camiseta de Atenas, Tomatis buscará consolidarse en una temporada en la que el “Griego” intentará recuperar protagonismo en la Liga Nacional.