Texturas soft: suavidad y calidez para un buen descanso

Las nuevas frazadas y acolchados vienen de pelo largo o corto y son suaves como el algodón.
Atrás quedaron los acolchados confeccionados en raso o telas pesadas. La tendencia la marcan hoy aquellos géneros que ofrecen suavidad al tacto y también visual, aportando calidez en el dormitorio y más aún a la cama; por eso la textura soft es la elegida esta temporada de invierno.
El Blanco de La Reina, en Iturraspe 1488 de nuestra ciudad, nos presenta los diseños que se usan.
"Aunque se siguen utilizando las telas clásicas para el acochado tradicional, ya sea microfibra o percal, o bien los rústicos como jaquard o chenille; se viene desarrollando desde hace un tiempo una amplia variedad de telas que se destacan por tener una textura muy suave al tacto", cuenta Rodrigo Masuero, de El Blanco de La Reina.
Pero estas telas no solo son suaves, sino que "tienen muy buena caída y son livianas y abrigadas, por lo que se eligen por sobre las clásicas a la hora de vestir la cama".
En cuanto a los modelos que se presentan, "podemos encontrar acolchados con pelo largo o corto, o simulando pieles, y se presentan en diseños lisos o jacquard, con combinaciones infinitas", explica el entrevistado.
Dentro de los acolchados están los tipo flannel, una novedad en la variedad de géneros suaves. "Es una tela ligera muy utilizada hoy y que se presenta en distintos colores y suelen ser reversibles, algunas combinan corderito en su reverso", agrega Masuero.
Otra opción a los acolchados son los covers, que son acolchados más livianos "que se usaban más en primavera o verano pero que ahora tienen mayor demanda ya que la gente calefacciona las habitaciones y prefiere dormir más liviano", detalla el encargado de El Blanco de la Reina.
Tendencia pastel
Sobre la tendencia de los colores de los acolchados de esta temporada invernal, Masuero expresa que "generalmente predominan los tonos pasteles pero también hay productos con colores más intensos y osados. Los tonos blancos y naturales están ente los más buscados, pero todo depende de la necesidad y situación particular de cada cliente, es decir, si tienen hijos, mascotas o viven solos que son factores que condicionan el color a elegir el cobertor