“Tenemos que confiar en nuestro equipo”
Señaló Pablo Godino, jugador de Asociación El Ceibo tras caer como visitante en el juego 1 de las semifinales de la Liga Provincial, ante San Martín de Marcos Juárez. El interno de la "Flor Nacional" espera con marcada expectativa el segundo punto de esta llave y afirmó: "No veo la hora de que sea viernes para volver a jugar. Quiero ya la revancha".
Asociación El Ceibo tropezó el pasado domingo, en la ciudad de Marcos Juárez, 78-65 frente a San Martín en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Provincial de básquetbol y ahora tendrá que hacerse fuerte este viernes en su cancha para seguir con vida en esta exigente competencia. De cara al desquite en estadio "Antonio Cena", el interno del conjunto sanfrancisqueño, Pablo Godino, dio un mensaje optimista y subrayó: "Tenemos que confiar en nuestro equipo".
"La sensación que me quedó después de perder en Marcos Juárez es que quiero ya la revancha. No veo la hora de que sea viernes para volver a jugar", sostuvo Godino en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
En cuanto al planteo en el primer cruce de este duro play off, el jugador de la "Flor Nacional" consideró: "En algunos momentos fallamos en acciones puntuales donde sabíamos cómo nos iba a atacar el rival, permitimos que nos tomen rebotes y terminaron convirtiéndonos varios goles de esa manera. En estos encuentros decisivos el equipo que gana es el que menos se equivoca y lamentablemente nos tocó perder".
En la lucha por los rebotes, el "Celeste" se impuso con claridad 41-24 y es un rubro en el cual el conjunto dirigido por Eduardo "Mara" Blengini tendrá que mejorar. Sobre este aspecto del juego, el pivote apuntó: "La verdad que habría que evitar que nos agarren tantos rebotes, son detalles que en un partido cuestan caros y más aún en una semifinal ya que al mínimo error podés quedar eliminado".
"Lo de Germán Sciutto (una de las figuras de San Martín con 15 puntos y 21 rebotes) era de esperarse por su experiencia y su juego. Sin embargo tenemos que confiar en nuestro equipo sin importar quien está al frente como lo hicimos desde el primer partido de esta Liga Provincial", estimó quien en la ciudad de Marcos Juárez anotó 6 tantos, capturó 3 rebotes y dio 1 asistencia en 17 minutos.
"Desde que terminó el partido del domingo estamos confiados y motivados en que vamos a ganar el viernes en nuestra cancha. Sabemos que puliendo algunos errores, podemos mejorar nuestro funcionamiento y conseguir el triunfo para forzar el tercer juego (programado para el próximo domingo en Marcos Juárez)", puntualizó el basquetbolista con pasado en Americano de Carlos Pellegrini, San Isidro, El Tala y Atlético Sastre.
"Creemos que el apoyo de la gente es fundamental. Espero que nos sigan acompañando en este duelo contra San Martín", agregó.
"Necesitamos imponer nuestro juego desde el primer minuto. Considero que de local podemos llegar a tener una mayor efectividad en ataque. Vamos a estar más concentrados en defensa y en la lucha por los rebotes", enfatizó.
Mientras que al hacer referencia sobre si sueña con lograr el título en esta competitiva Liga Provincial, confesó: "La verdad que sí. Uno siempre se prepara para obtener el campeonato, creo que tenemos equipo para lograrlo, desde el 18 de enero que venimos preparándonos con todo. Sería algo hermoso tanto a nivel personal como para el club".
Cabe mencionar que en la otra semifinal, en Villa María, Banda Norte de Río Cuarto superó agónicamente al local Sparta 85 a 82 con un triple de Federico Ferrero.
Mientras que en el final de la charla, Godino se refirió al título conseguido por El Ceibo, que recientemente se coronó campeón del Torneo Asociativo. "La verdad que es un campeonato muy importante para nosotros. Era algo que soñábamos lograr y finalmente lo conseguimos. El plus de que lleguemos invictos al objetivo nos dio una alegría aún más inmensa".