Tendrá que volver a remarla de atrás
El Ceibo no pudo en el tercer punto de la serie final de la Liga Cordobesa de Básquet. Perdió en su estadio ante Banda Norte de Río Cuarto 65 a 62 y de esta manera no pudo hacer valer el juego ganado de visitante. El domingo está obligado a lograr una victoria para estirar la serie a un quinto partido.
Por el tercer punto de la serie final de la Liga Cordobesa de Básquet, El Ceibo perdió en su estadio 65 a 62 ante Banda Norte. Ahora los de Río Cuarto mandan 2-1 en la llave y quedaron a una victoria del título y el ascenso. Por su parte, los sanfrancisqueños deberán ganar el domingo y tratar de ir por un quinto encuentro.
Fue un partido parejo, como los dos primeros, pero esta vez muy mal jugado. Ambos equipos fueron "presos" de los nervios y cometieron errores insólitos, algo que no habían hecho en los cotejos que abrieron la serie en Río Cuarto.
El visitante tuvo una primera mitad para el olvido, pero El Ceibo no lo pudo aprovechar, porque tampoco tuvo la lucidez necesaria como para entender los momentos del juego.
Más allá de un pequeño buen comienzo de Banda Norte, los dirigidos por Blengini empezaron a tomar una buena ventaja y se fue al primer descanso ganando 18 a 10.
En el segundo segmento los dos conjuntos tuvieron una muy mala efectividad, por eso el goleo fue muy bajo. Si bien la visita ganó ese parcial 13 a 10, la primera mitad tuvo al elenco sanfrancisqueño ganando 28 - 23.
Banda Norte sabía que peor que lo hecho en la primera parte era muy difícil de repetir. Lo negativo fue que El Ceibo no supo como contrarrestarlo y tampoco hacerle pagar caros los errores.
Con el paso de los minutos, El Ceibo se fue apagando. Solo las apariciones de Lozano lo mantuvieron en partido, pero no estuvo punzante como en otras noches y tampoco impuso su dinámica.
En el "verde", empezaron a aparecer algunas individualidades que fueron inclinando la balanza. El interno Gabriel Delbón se hizo dueño absoluto de la zona pintada, quizás a Blengini le faltó cambiarle más la marca, ya que ni Ruffino, ni Sauco, ni Blasi pudieron pararlo y parecía que solo Godino podía hacerlo.
Sin ser determinante, pero sí un atenuante, cuando El Ceibo tuvo una buena reacción en el último cuarto, los árbitros jugaron su papel, demostrando, como en la gran mayoría de los partidos de la liga, no estar a la altura y eso lo terminó frenando.
Delbón cayó al piso y estuvo tirado casi 10 segundos sin que la jugada se frene, luego sonó un silbato y de la nada apareció una falta antideportiva. Además de convertir los dos lanzamientos libres, en la reposición Barjacoba se despachó con una "bomba" a distancia y esos 5 puntos seguidos aplacaron al local.
En el final, Banda Norte terminó festejando un buen triunfo. Si fuese otro deporte el empate hubiese sido lo más justo, pero esa no es una opción. Poco le importa a los del "Imperio del Sur", que volvieron a tomar la ventaja de localía y el domingo, en el cuarto punto, buscarán ganar para quedarse con el título y el ascenso.
En contrapartida, El Ceibo tendrá que hacerse fuerte en casa, igualar la llave en dos victorias por bando y luego ir a Río Cuarto a hacer historia. Este cuarto cotejo será en el "Antonio Cena" el domingo desde las 20.30 y en caso de ser necesario un quinto, el viernes 17 en el "Parque Sarmiento".