Temperley tiene nuevo DT
Gastón Esmerado se hará cargo del "Celeste", de pobre presente en la Superliga, y que luchará por conservar la categoría.
Gastón Esmerado se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Temperley y este viernes asumirá su cargo para tratar de modificar el pobre presente futbolístico del "Celeste" en la Superliga.
El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Lecchi, quien se inclinó por Esmerado luego de la renuncia de Gustavo Alvarez, tras el 1-4 frente a Defensa y Justicia el último fin de semana, por la octava fecha.
Esmerado fue protagonista esta semana de la novela de Arsenal, porque el martes había arreglado para hacerse cargo del conjunto del Viaducto, pero como se arrepintió Humberto Grondona, se había quedado sin oportunidad.
El "Gato", técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la última temporada donde peleó el ascenso a Primera División desde la B Nacional, asumirá junto a Alejandro Limia, exarquero de Arsenal, club donde también jugó Esmerado.
"Es un momento complejo por el que pasa el equipo, pero igual es un lindo desafío dirigir a Temperley en Primera División", dijo Esmerado.
"Con el resto de mi cuerpo técnico veníamos observando a varios equipos de primera y de la B Nacional, entre ellos, Temperley, por lo que conocemos varios detalles del plantel, lo que nos permitirá avanzar rápido en su recuperación", indicó el "Gato".
"Tenemos muy buenas referencias de los jugadores en cuanto al buen grupo humano que conformaron", resaltó el exjugador de Lanús y Arsenal, añadiendo que "eso es la base fundamental para dar lucha por el objetivo de mantener a Temperley en primera".
"Firmé contrato por un año, aunque la dirigencia pretende desarrollar un proyecto a largo plazo, incluyendo un hipotético descenso a la B Nacional, pero eso se verá a futuro porque todo siempre depende de los resultados", señaló Esmerado.