Suspendieron el inicio del año cultural en la Casa de Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image4e07e65eab4749f89c0b820b4e468f5a.jpg)
Estaba programado para este domingo con una exposición de Purpulem y la actuación del coro Emigranti.
La muestra de Purpulem
La exposición del artista plástico local Purpulem se proponía "una simbiosis compuesta por obras de sus muestras 'Carne podrida' y 'Ternura', a la que como resultado de estas dos la denomina 'Calma'".
"Carne podrida fue el descubrimiento de la miseria como aspecto y condición humana, a la que se proponía abrazar para construir o reconstuir-nos, un viaje para adentro. Ternura fue el encontrar en el afuera, en el mundo, en el caos social y tecnológico, el afecto, el gesto de la caricia. Calma es de alguna manera lo que da de esas dos búsquedas, la calma como un estado activo, un vivir, un accionar consciente de nuestra naturaleza, con sus pros y contras. Pinturas, objetos y una pequeña instalación integran la propuesta, como una suerte de repaso, un recuerdo, una revalorización de cosas que quizás nunca estuvieron separadas, un reflejo", explicó el artista sanfrancisqueño.
Emigranti y sus 15 años
En cuanto a la Agrupación Coral Emigranti, este año cumple quince años de actividad ininterrumpida, a través de los cuales se ha presentado en la mayoría de las provincias argentinas y localidades de nuestra región.
En 2007 presentó la Cantata "Gallia" de Ch. Counod, en concierto Sinfónico Coral. siguiendo en años posteriores diversas presentaciones con variadas formaciones orquestales. Desde su creación, organiza el Encuentro Coral del Centro del País que en ocasiones tuvo la calidad de Internacional gracias a la participación de coros de Chile e Italia. Entre sus presentaciones internacionales se cuentan, la participación en el VIIIº Festival Coral de "Maringá" (Brasil) y el XV° Encuentro Coral de Paisandú (Uruguay). En dos oportunidades se presentó en Buenos Aires, en 2011 en Radio Nacional y en 2019 con tres conciertos, donde se destaca la Basílica de Flores.
En 2018 realizó una gira por Italia ofreciendo doce conciertos, destacándose Turín, Sacra Di San Michele, Basilica Superior de Asís, en la audiencia de los miércoles para el Papa Francisco y el jueves siguiente en la Basílica de San Pedro. Su repertorio está compuesto por clásicos de la polifonía, música internacional, folclore y tango, siendo su director Luis Alberto Anselmi.
