“Supimos cerrarlo”

El entrenador de San Isidro, aliviado por el triunfo de su equipo ante un rival de buen nivel, se mostró contento con lo hecho por su equipo. "Siento alegría porque conseguimos un triunfo ante un gran rival."
"Otra vez nos costó, pero supimos cerrarlo. Esto alimenta colectivamente un montón de cosas que cuando se pierde es al revés. Estoy contento porque pese a todo pudimos rotar bastante el equipo, había que jugar con pocos jugadores el segundo tiempo y lo hablé con ellos. Soy el primero que sabe que los juveniles van a cometer errores lógicos y en el entretiempo les pedí más compromiso y lo tuvieron, lo cual es positivo. Igual que lo tuvo todo el equipo. Todos cumplieron un rol importante y eso es bueno porque estamos encontrando la identidad".
Además agrego: "El goleo alto del rival tiene que ver con desconcentraciones propias. Pero cuando uno se pone a hilar fino se da cuenta de otras cosas. Cuando defendemos mal, es porque atacamos mal y eso le permite meter goles fáciles al rival. Tenemos que mejorar, a uno no le gusta que el anoten tantos puntos, pero a veces es bueno que se juegue un básquet lindo".
De cara a lo que viene, que son tres partidos de visitante, donde el equipo más sufrió, explicó: "Nos cuenta jugar contra algunos equipos, nos costó de visitante obviamente, por la talla que tenemos en cuanto a la rotación, pero no es excusa de nada. A todos nos duele lo que pasó, sabemos que tenemos que mejorar. La verdad que salvo con Tiro Federal, en los demás partidos de visitante dimos lástima y no es lo que el club merece. Podemos ganar o perder, pero tenemos que tener identidad. Este equipo trabaja mucho y hay que sentir el trabajo que se hace. Me pone mal haber hecho esos partidos, pero tenemos revancha en la gira que se viene".
Por último, sostuvo: "Este triunfo ayuda en lo colectivo y a encontrar el rol de cada jugador. Si bien hay 4 jugadores de la temporada pasadas, es un equipo nuevo y el falta rodaje. Hay chicos que vienen de jugar el Federal, otros no tenían tantos minutos y son todos jugadores que tiene que hacer su experiencia, la cual se gana jugando. Todos sabemos, tanto nosotros como los dirigentes, que si los juveniles juegan la mitad del tiempo se baja el nivel, porque tienen errores lógicos de la edad. Hay que estar tranquilos, lo importante es que juegan minutos claves y no cuando hay una gran diferencia, porque sino no entrarían nunca. No le tenemos miedo a que jueguen y es importante para el desarrollo del proyecto, para que seamos más competitivos de lo que somos".