Súper lunes: el comercio busca estrategias para evitar perder ventas por los feriados
Unos 30 locales del centro que mañana abrirán sus puertas aplicarán descuentos del 25 por ciento. "Si logramos la unión de todos podemos hacer más y mejores cosas", aseguraron.
Comerciantes de nuestra ciudad se unieron y trazaron estrategias en común para amortiguar el "efecto feriado" en las ventas y para este lunes 30 de abril, hacer del bulevar 25 de Mayo "un shopping a cielo abierto".
La iniciativa se denomina Súper Lunes, bajo el lema "Quién dijo que los lunes son malos" y se pensó atendiendo el "feriado puente" no laborable de mañana, víspera del Día del Trabajador este 1 de mayo. Por ello, una de las acciones a llevar adelante por este grupo de comerciantes será abrir las puertas de 9 a 12 y de 17 a 20 y establecer un descuento del 25% en productos seleccionados.
La nómina de comercios que brindarán este beneficio asciende a casi 30 firmas, desde donde afirmaron que es una forma de generar empatía con el público local y de la zona, y una buena oportunidad para aquellos que quieran aprovechar este beneficio mientras pasean por el centro de la ciudad".
"Días atrás, conversando entre algunos comerciantes de la zona céntrica de San Francisco y haciendo una pequeña recorrida por la arteria más importante de la ciudad, nos movilizó la idea de darle una vuelta de rosca al panorama actual, de mejorar, de hacer de este querido bulevard 25 de Mayo un shopping a cielo abierto como alguna vez se dijo", expresaron los comerciantes.
Entonces -agregaron- "nos dimos cuenta de que si logramos la unión de todos podemos hacer más y mejores cosas. Sabemos que tenemos mucho a favor, como las nuevas veredas en perfecto estado; las modernas luces leds instaladas recientemente; los bancos de hormigón que invitan al descanso luego de largas caminatas dentro y fuera del horario comercial; cámaras de seguridad; pero también sabemos que hay mucho por mejorar y somos nosotros los comerciantes responsables de que esto suceda", expresaron.
Además, exhortaron a todos los colegas "a mantener el frente de cada local en buen estado; hacer vidrieras creativas y dejar iluminadas estas en horarios nocturnos, aunque esté cerrado el local, entre otras cuestiones".