Básquet
Suñe: “Acá no hay una figura, dependemos del equipo”

Jerónimo Suñe aludió a las victorias conseguidas por San Isidro en la gira por Mendoza y San Luis.
Aunque San Isidro mostró un aceptable rendimiento de conjunto durante la gira por la región de Cuyo en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet, en el segundo partido ante Gepu de San Luis, su figura emergió en un momento álgido del juego para sostener y empujar a su equipo hacia la victoria.
De regreso a los entrenamientos, en un paréntesis de la sesión de gimnasio, Jerónimo Suñe, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, hizo referencia al buen comienzo de año del “santo” destacando el rendimiento colectivo sobre lo individual.
Un arranque prometedor, como se pretendía, y más aún de visitante, condición en la que en un principio de temporada era una cuenta pendiente.
“Por suerte pudimos meter la gira de visitante, sabíamos que iba a ser muy duro, porque eran rivales directos, pero ganamos y nos metimos en la disputa de los de arriba”.
Al analizar sendos juegos, el escolta santafesino prefirió minimizar su destacado desempeño en el partido en San Luis.
“Los dos partidos fueron difíciles, más aún el segundo donde propusieron una defensa dura, Gepu jugó muy bien, pero en San Isidro no hay una figura, dependemos del equipo, así que siempre hay alguno que va anotar”.
“Me siento bien con el grupo, me siento suelto, así que siempre voy a aportar desde donde me toque y en el momento que lo disponga el entrenador”, añadió.
En ese sentido, agregó: “Piri” (Daniel Beltramo) te da libertad para tomar decisiones, siempre y cuando entendamos y hagamos las cosas atrás, para poder correr, jugar en transición, suelto y libre en ataque”.
A su vez el jugador U23 subrayó las variantes que viene mostrando San Isidro en su funcionamiento.
“Si bien nuestro fuerte es el tiro de tres puntos, también llegamos jugando, los dos pivots que tenemos como “Jere” (Jeremías Diotto) y Cris (Christopher Hooper) juegan mucho poste bajo y están haciendo un gran trabajo”.
Ahora por una cuestión de calendario, el “santo” ingresó en un prolongado paréntesis, situación sobre la que opinó: “Por ahí es malo porque te corta por algunos días esa racha que traemos pero a la vez es bueno porque ganas tiempo para seguir entrenando, mejorando y seguir conociéndonos”.
La vuelta al ruedo será el viernes 26 en el estadio “Antonio Manno” recibiendo a Villa San Martín, en el que “Jero” y sus compañeros buscarán prolongar la buena racha.
“Vamos a salir a ganar, sobre todo para ponernos entre los tres primeros, es un juego fundamental, así que tenemos que ganarlo”.
“Ojalá podamos seguir creciendo como equipo, seguir ganando, y si podemos, terminar primeros. Sabemos que somos un equipo difícil para cualquiera”, cerró.