Sufrió y festejó

San Isidro hizo su debut en la Liga Argentina de Básquet con un triunfo. Fue 78-77 ante Riachuelo de La Rioja, definiendo todo en los últimos instantes. El cotejo fue válido por la Conferencia Norte y se disputó en el estadio de Barrio Parque de Córdoba.
Quizás con más sufrimiento del esperado, San Isidro dio el primer paso en la Liga Argentina de Básquet con una victoria. Fue este domingo en el estadio de Barrio Parque de Córdoba, donde derrotó a Riachuelo de La Rioja por 78-77.
El goleador en los de Calle Corrientes fue Oberto con 22 puntos, acompañado por una gran actuación del joven Federico Zezular, que anotó 20 unidades. En tanto, Spalla con 24 y Baeza con 23 fueron los principales anotadores del equipo "naranja" y del juego.
El elenco sanfrancisqueño, que quedó libre en la jornada inicial del sábado, hizo su debut en la Conferencia Norte de la competencia, jugando en la "burbuja" que se desarrolla en Córdoba Capital.
Este primer juego fue ante uno de los nuevos equipos de la liga, quien le trajo más complicaciones de las esperadas a San Isidro, que por momento llegó a sacar una buena diferencia, pero en el final los riojanos emparejaron las acciones y pusieron en aprietos a Los Halcones, que con tres buenas acciones en los segundos definitorios terminaron quedándose con el juego.
Es que luego de un primer cuarto no tan bien jugado, donde Riachuelo se fue al descanso ganando 18-17, los dirigidos por Torre salieron con todo al segundo segmento. Allí apareció el base Nicolás Solari con tres triples consecutivos, más dos "bombas" de Assum y Zezular, el "rojo" logró un parcial de 27-15, para sacar una buena ventaja e irse al descanso largo arriba 44-33.
Parecía que a parte de ahí todo se simplificaba para San Isidro. Pero se fue quedando y su rival lo aprovechó. De a poco fue acortando distancias. Los 6 puntos de distancia con los que el conjunto de San Francisco entró al último cuarto (60-54), parecía ya pocos para afrontar todo el tiempo que restaba.
El cuarto decisivo fue no apto para cardíacos. Es que Riachuelo logró igualar las acciones e incluso en varios pasajes estuvo arriba. Para más sufrimiento, los riojanos estaban 3 puntos arriba (77-74) en el tanteador cuando restaban 45 segundos, gracias a la gran aparición de Joaquín Baeza, quien hacía todo para arruinar el debut del "santo".
Con el balón en su poder, San Isidro salió a buscar todo. Oberto logró un doble que achicó la ventaja a la mínima y luego presionó en la salida rival, donde Solari recibió una falta de Dasso, para darle nuevamente la pelota a los de Torre.
Otra vez apareció Oberto para convertir un doble que le permitió pasar adelante en el tablero al "rojo" y en la última acción, Baeza se "nubló" y Forastieri recuperó la última pelota para terminar sellando el triunfo.
El próximo juego para Los Halcones será el venidero martes, otra vez en cancha de Barrio Parque, donde se enfrentará desde las 19 a Estudiantes de Tucumán.