Sueño cumplido

El morterense Dante Nicola Rhó evocó el Mundial Juvenil de Lima donde fue parte del seleccionado argentino que realizó un histórico desempeño.
Cumplió el sueño de estar en su primer mundial de natación desarrollado en Perú, y junto al seleccionado juvenil argentino llevó a cabo una actuación histórica en el natatorio del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.
El nadador morterense, Dante Nicola Rhó, en la actualidad representando a Unión de Santa Fe, en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO habló de su estreno mundialista donde desarrolló una tarea inolvidable con grandes resultados y logrando un nuevo récord nacional en los 50 metros pecho.
"La verdad que fue una experiencia única e inolvidable, fue increíble lo que viví esos días, en realidad me superó en cuanto a lo que me imaginaba", de esa manera definió su debut en el magno evento de la natación juvenil.
"Fue mi primer mundial con todo lo que ello significa y por eso lo voy a recordar siempre y ojalá sea el primero de muchos más", se entusiasmó.
Al analizar su rendimiento, el ex Tiro Federal de Morteros se mostró satisfecho con lo realizado en las tres pruebas que disputó.
"Realmente quede conforme con mi actuación. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar y siempre voy en búsqueda de superar mis propias marcas más allá del resultado", indicó quien terminó en el sexto puesto en la final de los 50 metros pecho, con 29.17, pero además, en la semifinal, logró nuevo récord nacional con una marca de 28.98.
Un desempeño que le permitió cumplir ampliamente con los objetivos que se había trazado.
"La verdad es que no sé si hubiese podido estar más adelante en alguna prueba, porque en realidad mi objetivo inicial antes de llegar a Lima era poder estar entre los 16 mejores, entrar a una semifinal y pude hasta hacer una final, así que más que contento".
"Debo admitir que tuve que lidiar con la presión lógica de semejante competencia, en la primera prueba estaba muy nervioso pero después con el paso de los días me fui aflojando", confesó.
En ese sentido, Dante destacó el respaldo del grupo humano que se formó en el plantel argentino.
"Fue importante el grupo humano que se formó, eso siempre suma y mucho, es muy importante sentirse parte y poder apoyarnos entre nosotros".
Respecto a los planes trazados para lo que resta de la temporada, quien es una de las promesas de la natación nacional señaló: "Estoy preparándome mucho, a fines de noviembre está el torneo de Juniors y Mayores en Buenos aires y por ahora es prepararme para eso y terminar bien el año".
Finalmente consultado sobre sus aspiraciones de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó: "Creo que es el sueño de todos poder estar en un Juego Olímpico, pero vamos despacio, poniéndome objetivos a corto plazo, disfrutando de lo que va surgiendo y trabajando tranquilo y seguro que el resto llegara cuando tenga que llegar".


