Sueño cumplido
La sanfrancisqueña Candela Giménez realizó un combate de exhibición con Marcela "La Tigresa" Acuña en Corzuela, Chaco.
No pasó por esos formatos televisivos que le cumplen los sueños a la gente, pero igualmente se dio el gran gustazo de estar con su máximo ídolo arriba del cuadrilátero y más increíble aún, poder practicar junto a él el deporte que ambos comparten. Una suerte de "pelea de fantasía" que quizás alguna vez imaginó mientras le pegaba a la bolsa en su entrenamiento diario pero que esta vez cobró realismo puro.
Candela Giménez hace pocos días atrás realizó una exhibición junto a la ex campeona mundial, Marcela "La Tigresa" Acuña, en una velada celebrada en el Parque Martín Fierro de esa localidad chaqueña de Corzuela. Una experiencia inolvidable que la boxeadora amateur sanfrancisqueña compartió con LA VOZ DE SAN JUSTO, además de hablar de su actualidad pugilística.
"Tenía una pelea programada en el Chaco Corzuela pero a la vez estaba la posibilidad de hacer una exhibición con "La Tigresa" Acuña ya que había sido invitada y la gente quería verla pelear", contó la "Muñeca Brava".
" 'Nego' (Marcelo) Benítez de San Guillermo fue quien me había conseguido esa pelea, pero decidió que se hiciera la exhibición con "La Tigresa" antes que la pelea programada ya que era una oportunidad única y lógicamente no dudé en estar de acuerdo", añadió.
Un imborrable momento del que dio más detalles. "La vi entrar al festival y justo tenia asiento al lado nuestro en el sector vip de las peleas así que no dude en acercarme y decirle que estaba feliz de conocerla. Ella con una sonrisa me dijo gracias y quedamos en sacarnos fotos después de la exhibición".
"Fue una hermosa experiencia, única, una de las cosas más lindas que me dio el boxeo, nunca pensé en que podría subir al ring con 'La Tigresa' Acuña y tirar algunos golpes", resaltó.
Acerca de la actividad desarrollada en lo que va de la temporada, indicó: "Hice algunas peleas, estoy en actividad pero se me bajaron más peleas de las que pude concretar. La última tuve un empate que nosotros no lo sentimos así pero son resultados con los que hay que lidiar".
"Debido a la pandemia hubo un parate muy grande, tuve menos peleas de las que pude haber tenido en todo ese tiempo".
"Pero estoy feliz de haber vuelto a pelear en las condiciones que volví, nunca subí al ring sin entrenamiento ni exigida de peso", completó.
Por otra parte la pugilista de nuestra ciudad señaló que continúa entrenando en Morteros en el gimnasio que dirige Víctor Hugo Castro.
"Mi entrenador sigue siendo Víctor Hugo Castro pero este tiempo estuvo viajando con la selección de boxeo juvenil a los Suramericanos de la Juventud en Rosario entonces dejó a cargo a 'Nego' Benítez para que me consiga peleas y esté en mi rincón".
"Físicamente estoy bien, hago doble turno en el gimnasio y cada vez que subo a pelear eso se ve reflejado ya que no me canso fácilmente", analizó.
"Mi categoría es gallo, hasta 56 kilogramos, pero últimamente con las chicas que me enfrento son más pesadas, es difícil conseguir rival del mismo peso y menos con la cantidad de peleas que llevo", comentó.
Mientras tanto Candela continúa su preparación, sabiendo que deberá aquilatar mayor experiencia en el campo amateur, pero siempre enfocada en dar el salto al plano profesional.
"Mis planes son conseguir más peleas para adquirir más experiencia y así poder llegar al profesionalismo", sentenció quien ya cuenta con 20 peleas amateur.
Un camino sinuoso hacia el objetivo trazado pero que lo transita con el respaldo de su familia, la gente que la rodea y su cuerpo técnico.
"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi familia por el apoyo que me dan y por estar siempre en cada pelea. A mi trabajo, a mi jefe que me ayuda con el tema de mis horarios, a mi entrenador por enseñarme tanto, a 'Nego' Benítez por conseguirme las peleas y asistirme en el rincón, y a todas las personas que me ayudan con mis entrenamientos y los sparring", finalizó.