Fútbol
Sportivo y su aventura patagónica rumbo al ascenso
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sportivo_5.jpeg)
La delegación sanfrancisqueña emprenderá esta tarde un viaje de más de 1.100 kilómetros con destino a Rincón de los Sauces, en busca de dar el primer paso hacia la Primera Nacional.
Este sábado, a partir de las 15, Sportivo Belgrano visitará a Deportivo Rincón de Los Sauces, en la provincia de Neuquén, por el partido de ida de los cuartos de final del reducido del Torneo Federal A, en busca del primer ascenso a la Primera Nacional.
El equipo de barrio Alberione realizará una verdadera travesía para llegar a suelo patagónico. La delegación de 32 personas partirá este jueves a las 16 horas desde el predio “Oscar Boero”, emprendiendo un recorrido de 1.173 kilómetros hasta la localidad neuquina.
Gracias a un gran esfuerzo de la comisión directiva, en conjunto con la empresa de transporte Cecchi, se consiguió un coche cama de última generación, equipado con Wi-Fi satelital y todas las comodidades necesarias para que los jugadores viajen en las mejores condiciones.
Una logística especial
El itinerario prevé una primera parada este jueves por la noche en Río Cuarto, donde el plantel cenará antes de retomar el viaje por la tradicional ruta del desierto, atravesando La Pampa para finalmente ingresar a la Patagonia.
La llegada a Rincón de los Sauces está prevista para la mañana del viernes. Allí, el equipo se hospedará en el hotel Tata Risau de la ciudad y, alrededor de las 11, llevará adelante una práctica en las instalaciones del Club Esperanza, cedidas especialmente para la ocasión. Tras el entrenamiento, el plantel almorzará y quedará a disposición del cuerpo técnico, que definirá las actividades de la tarde entre descanso, análisis de video y tareas específicas de preparación.
En cuanto a la alimentación, todas las colaciones del viaje, así como las previas y posteriores al partido, fueron planificadas y preparadas por la nutricionista del club, Daniela Giménez, en coordinación con la dirigencia y el cuerpo técnico.
Puede interesarte
Un esfuerzo económico sin precedentes
Desde la institución destacaron que este tipo de viajes requieren de una gran organización y logística, no solo por el traslado de la delegación sino también por el impacto económico. En ese sentido, remarcaron el acompañamiento de socios y empresarios de San Francisco, que de manera desinteresada se acercaron a colaborar, ya sea con aportes económicos o con ayuda en la organización.
De manera extraoficial trascendió que el costo total del viaje ronda los 12 millones de pesos, una cifra muy superior a la que habitualmente demandan los traslados a provincias cercanas como Entre Ríos, Buenos Aires o Santa Fe.
Con todo dispuesto, Sportivo Belgrano ya tiene en marcha su viaje más largo de la temporada, con el objetivo de dar un paso importante en su sueño de volver a la Primera Nacional.