Fútbol
Sportivo y la urgencia de empezar a ganar fuera de casa
La "Verde" jugó tres partidos en condición de visitante en este 2025, donde cosechó dos derrotas y un empate, sumando un solo punto de nueve posibles.
La campaña de Sportivo Belgrano en condición de visitante sigue siendo una deuda pendiente. No solo en la temporada actual, sino también arrastrada desde ciclos anteriores. El equipo sanfrancisqueño muestra una marcada diferencia de rendimiento cuando sale de barrio Alberione, donde lleva más de 550 días invicto. Sin embargo, fuera de su casa, la historia es muy distinta.
Durante la era de Sergio Maza, en la temporada 2024, la “Verde” ganó apenas tres partidos como visitante, empató cuatro y perdió siete, sobre un total de catorce partidos disputados fuera de su estadio. Esto se traduce en una efectividad baja: solo sumó el 33% de los puntos en juego en condición de visitante.
La derrota más abultada llegó en la fase campeonato de 2024, cuando cayó 3 a 0 ante Central Norte de Salta en el estadio Padre “Ernesto Martearena”. Pero la caída más dolorosa fue en el sur del país, ante Germinal de Rawson, por 2 a 0, en la fase de eliminación directa que terminó dejando a la “Verde” fuera del Torneo Federal A, truncando el sueño del ascenso.
En este 2025, las ilusiones de mejorar como visitante parecían renovarse. En el primer viaje, Sportivo visitó a Ben Hur de Rafaela, ganaba el partido, pero en el último minuto el local logró empatar. Luego, el conjunto sanfrancisqueño viajó a Chivilcoy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, un equipo recién ascendido, y cayó 2 a 1 tras un flojo rendimiento. La última presentación fuera de casa fue en Villa Ramallo, donde nuevamente fue derrotado, esta vez ante Defensores de Belgrano.
Así, en lo que va del año, Sportivo Belgrano jugó tres partidos como visitante, consiguió un empate y sufrió dos derrotas, sumando apenas un punto de nueve posibles.
Y el calendario no ofrece alivio. El próximo viernes, la “Verde” recibirá en San Francisco a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, cerrando luego la primera rueda del campeonato como visitante ante Independiente de Chivilcoy, rival al que venció en 2024 en Buenos Aires.
Puede interesarte
Pero después de eso, comenzará una seguidilla desafiante: en la segunda rueda, la “Verde” deberá visitar a Douglas Haig en Pergamino, y tras un breve regreso al estadio “Juan Pablo Francia”, nuevamente afrontará dos salidas consecutivas ante 9 de Julio de Rafaela y Sportivo Las Parejas.
De los próximos seis partidos, cuatro serán fuera de casa, situación que expone al equipo a un riesgo importante. Si el equipo de Sergio Maza quiere soñar con objetivos grandes en este Federal A, necesita de manera urgente comenzar a hacerse fuerte también lejos de su gente.