Fútbol
Sportivo y Brown de Madryn vuelven a cruzarse
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sportivo_belgrano.jpg)
Cordobeses y chubutenses se medirán por la Reválida del Torneo Federal A. En los tres antecedentes entre ambos, el elenco de Puerto Madryn se quedó siempre con la victoria.
En el marco de la Reválida del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano volverá a enfrentarse a Guillermo Brown de Puerto Madryn, un rival con el que ya tiene historia y que hasta ahora siempre salió victorioso.
Ambos equipos se vieron las caras en tres oportunidades, con un saldo completamente favorable para los chubutenses. La primera vez fue el 30 de abril de 2011, en el Torneo Argentino A, en un duelo clave por el ascenso a la B Nacional. Aquella tarde, Brown se impuso 2-0 como local, en un partido que reunió a unas 100 personas sanfrancisqueñas en el estadio de Puerto Madryn. Quince días más tarde, el conjunto patagónico concretaría su histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
El segundo enfrentamiento llegó el 14 de junio de 2015, ya en la B Nacional, en un contexto donde ambos peleaban por mantener la categoría. En esa ocasión, Brown volvió a quedarse con el triunfo, esta vez 1-0 con gol de Joaquín Susvielles.
La única vez que jugaron en San Francisco fue el 1 de noviembre de 2015, también por la B Nacional. El equipo chubutense volvió a imponerse con autoridad, ganando 2-0 en el estadio “Oscar C. Boero”.
Puede interesarte
Ahora, casi una década después, Sportivo y Brown volverán a verse las caras, primero en el sur y luego en la provincia de Córdoba. Como dato curioso, el equipo de San Francisco sí sabe lo que es ganar en Puerto Madryn, aunque no frente a Brown, sino ante Deportivo Madryn, al que venció 2-1 en 2016 por el Torneo Federal A.