Fútbol
Sportivo trabaja con la mira puesta en la clasificación
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/sergio_maza_2.jpeg)
La "Verde" recibe, a partir de las 15.30, a Defensores de Belgrano (VR) este domingo. Sergio Maza recuperó a Tomás Attis, quien cumplió su fecha de suspensión y podría volver al once inicial.
Este domingo, desde las 15.30, Sportivo Belgrano recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio “Juan Pablo Francia”, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal A. El equipo dirigido por Sergio Maza necesita ganar para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia del campeonato.
Luego de la derrota por 1 a 0 frente a El Linqueño en Lincoln, el plantel volvió a los entrenamientos con la mirada puesta en el duelo clave de este fin de semana. Entre las buenas noticias para el cuerpo técnico está la vuelta de Tomás Attis, quien ya cumplió con la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Puede interesarte
Por otro lado, Jeremías Giménez y Tomás Penessi aún deben purgar una fecha más de sanción, mientras que Leonardo Ferreyra tiene dos partidos pendientes.
El compromiso ante Defensores de Villa Ramallo aparece como determinante: una victoria le permitiría a la “Verde” avanzar a la siguiente fase del certamen, un objetivo clave en esta etapa del torneo.
Los refuerzos
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/lucas_salas_1.jpeg)
En paralelo, el mercado de pases del Federal A ya se encuentra abierto, pero hasta el momento no hubo movimientos en barrio Alberione. De hecho, Sergio Maza fue claro al afirmar que cualquier refuerzo que llegue debe estar en condiciones de jugar y adaptarse a la realidad económica del club.
En ese sentido, Agustín Albano (defensor) y Lucas Salas (volante) rescindieron sus contratos en las últimas semanas. La dirigencia, junto al Departamento de Fútbol Profesional encabezado por Nicolás López Macri, no evalúa por ahora incorporaciones, aunque el panorama podría modificarse en función de lo que ocurra en los próximos partidos.