Sportivo se quedó con la Copa Clásicos de Córdoba

Tras vencer por penales a Argentino de Monte Maíz, el equipo de Sportivo Belgrano se quedó con la Copa Clásicos de Córdoba, en lo que fue además el primer partido amistoso de pretemporada para los dirigidos por Giaccone.
En el estadio "Modesto Marrone" de Monte Maíz, Sportivo Belgrano tuvo este sábado su primer compromiso amistoso de pretemporada, ante el local Argentino, donde tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, ganó 4 a 2 en la definición por penales y se quedó con la Copa Clásicos de Córdoba.
Sabiendo que se trataba de un ensayo en plena preparación física de cara al inicio del Torneo Federal A, el entrenador "verde" rotó mucho el equipo y los 19 jugadores que viajaron estuvieron en cancha al menos 45 minutos.
El trámite del cotejo fue correcto, sin tantas aproximaciones a los arcos, más allá de que el local tuvo una clara chance con un gol que fue anulado por posición adelantada de Gutiérrez. Los dos equipos que dieron claras muestras de que están en pretemporada y con alta exigencia desde lo físico, por eso el ritmo no fue el que se puede ver en pleno torneo oficial.
De todas maneras, Sportivo mostró cosas interesantes y lo más positivo, es que pudo hacer jugar a muchos de los refuerzos que se sumaron al plantel. De todas maneras, queda mucho camino por delante antes del debut oficial, por lo cual Giaccone y su cuerpo técnico puede varias mucho el once inicial.