Sportivo se prueba en Rafaela
El "verde" enfrentará a Atlético en el Autódromo a partir de las 11 en dos mini encuentros. Será el primer amistoso de la pretemporada para los de Domizi.
La larga pretemporada que lleva adelante Sportivo Belgrano como preparación para el próximo Torneo Federal A tendrá este sábado su primera cita importante cuando se mida en amistoso frente a Atlético Rafaela en el Autódromo de la ciudad santafesina.
La "Crema" y el "verde" se medirán a partir de las 11 en dos encuentros en los que ambos técnicos presentarán sus equipos titulares y alternativos de cara a sus respectivas competencias oficiales.
En un principio, la prueba iba a comenzar a las 10 y se jugaría en el Monumental de barrio Alberdi, pero el mal clima de los últimos días obligó al traslado del escenario y el cambio en el horario.
Sportivo comenzó la pretemporada el 10 de julio y si bien el último miércoles hizo algo de fútbol frente a la primera local, la de hoy será su primera prueba formal.
En aquella práctica el técnico Cristian Domizi dio algunos indicios de cuál puede ser su equipo titular, aunque todavía falta mucho para el inicio del campeonato y habrá que aguardar a ver si lo corrobora en el amistoso.
Lo que es más certero es que el sistema elegido por el "Pájaro" es el 4-2-3-1 con el que terminó jugando en el último torneo.
Luego del partido de este sábado, el próximo amistoso será el miércoles 31 cuando reciba la visita de Talleres en el Boero. Posteriormente, el 9 de agosto, será local de Atlético y el 25 tiene programado un duelo con General Paz Juniors de Córdoba en Alberione por la Copa Quimex.
Por el lado de la "Crema", el partido amistoso pasó casi desapercibido ante el revuelo que se produjo alrededor de la frustrada llegada del delantero Denis Stracqualursi. Este jueves todo parecía acordado para que el ex Tigre llegara al equipo de la ciudad de Rafaela, de donde es oriundo.
Sin embargo, tras conocerse la noticia, el rechazo de los hinchas por declaraciones que había realizado hace más de 10 años (cuando dijo que nunca se pondría la camiseta del club) produjo fuertes tensiones y el futbolista, a pedido de su familia, habría decidido dar por frustradas las negociaciones.