Sportivo-Racing debe esperar

En la jornada de ayer AFA decidió posponer una semana el choque entre River y la "Academia" por la Supercopa Argentina y reprogramar el cotejo para el jueves 4 de marzo, por lo que quedó descartado que el histórico enfrentamiento por Copa Argentina se juegue el 3 de marzo, una de las fechas tentativas que se manejaba.
La Supercopa Argentina entre River y
Racing, que iba a disputarse en Santiago del Estero el miércoles 24 de febrero,
se postergó una semana y se jugará en el mismo escenario el 4 de marzo próximo.
En principio, la fecha inicial para que se enfrenten el ganador de la Superliga 2018/19 (Racing) y el vencedor de la Copa Argentina 2019 (River), era el 24 de febrero.
Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que el cotejo se postergue para la primera semana de marzo, y horas más tarde escogió el jueves 4 de ese mes como el día para definir el título, a partir de las 22.10.
Lo que no se modificará de la Supercopa Argentina será el escenario, dado que seguirá siendo sede la ciudad de Santiago del Estero y el estadio en el que se llevará a cabo el encuentro decisivo será el "Estadio Único Madre de las Ciudades", tal como estaba previsto antes del aplazamiento.
Al confirmarse esta modificación, el compromiso entre Sportivo Belgrano y Racing por los 32avos de final de la Copa Argentina, no podrá jugarse el miércoles 3 de marzo, que era una de las fechas tentativas. Restará saber ahora si podría jugarse el 10 de marzo o si será programado para más adelante.
Cabe destacar que la "verde" había accedido a esta instancia luego de eliminar a Unión de Sunchales, con sendos triunfos 1-0. Tras ello, el enfrentamiento ante la "Academia" se había programado para el 24 de marzo pero debido a la pandemia de coronavirus fue postergado y desde entonces, pese a diferentes trascendidos, jamás volvió a tener una fecha oficial para su disputa.