Fútbol
Sportivo quiere sellar la clasificación en el “Francia”

La “Verde” recibe, a partir de las 15.30, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el “Francia”. Si el equipo de Maza gana, clasificará a la siguiente instancia.
En el marco de la 16ª fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano se juega un partido clave en barrio Alberione ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro se disputará este domingo desde las 15.30 en el estadio “Juan Pablo Francia” y contará con una terna arbitral íntegramente tucumana. El juez principal será Mauricio Martín, acompañado por Leila Argañaráz como asistente 1, Bruno Pesotta como asistente 2 y Agustín Marto como cuarto árbitro.

El equipo de Sergio Maza depende de sí mismo para sellar su clasificación al nonagonal, a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular. Actualmente, la “Verde” ocupa la segunda posición en la Zona C y está a solo tres puntos de asegurar su lugar en la siguiente instancia. Viene de una derrota ajustada por 1-0 ante El Linqueño, en la provincia de Buenos Aires.

Para este compromiso, el DT salteño tendrá una baja sensible en la defensa: Braian Camisassa no podrá estar por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. En su lugar ingresaría Guillermo Cóceres, quien ya sumó minutos durante el torneo. La buena noticia es el regreso de Tomás Attis, quien cumplió la fecha de suspensión y está nuevamente a disposición del cuerpo técnico.
De no mediar inconvenientes, el once inicial sería: Santiago Roggero en el arco; Roullier, Cóceres, Camilo Alesandría y Tomás Nallín en defensa; David Franco y Matías Jaime como volante central y volante mixto respectivamente; Facundo Hang y Enzo Avaro por los costados; Tomás Attis y Jorge Rossi en la delantera.
Además, tanto Attis como Hang están al límite de tarjetas amarillas. Si reciben una más, se perderán la próxima fecha frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Del otro lado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo llega en un momento complejo. Viene de caer por 2-0 ante Sportivo Las Parejas en su última presentación y en la semana sufrió la salida de su anterior entrenador. El jueves asumió Claudio Brizuela como nuevo DT del elenco ramallense, que marcha noveno con 16 puntos. Hoy se encuentra a tres unidades de la zona de clasificación, que por ahora cierra Gimnasia de Concepción.
Puede interesarte
Ambos equipos ya se enfrentaron en este campeonato. Fue triunfo para Defensores por 2-1, en un partido donde el gol de Sportivo lo marcó justamente Attis.
La “Verde” buscará cortar una racha negativa: hace cuatro partidos que no gana, y en casa no puede festejar desde hace dos fechas. Con siete victorias en lo que va del torneo, el conjunto sanfrancisqueño intentará reencontrarse con su mejor versión, volver al triunfo ante su gente y asegurar su boleto a la siguiente fase.
Los equipos
Sportivo Belgrano: Roggero; Roullier, Cocéres, Alessandria y Nallín; Franco, Jaime, Hang y Avaro; Rossi y Attis. DT: Sergio Maza
Defensores de Belgrano (VR): Alcorcel; Núñez, Gay, Hertel y Monzón; Cartechini, Principiano, Camaño y Pérez; Gaetani y Rodríguez. DT: Claudio Brizuela.
- Hora: 15.30
- Árbitro: Mauricio Martín
- Estadio: Juan Pablo Francia