Federal A
Sportivo logró un triunfazo en Pergamino

La “Verde” derrotó 1-0 a Douglas Haig como visitante y alcanza a Gimnasia (Chivilcoy) en la cima de la Zona C. Santiago Roggero, la gran figura.
Por la fecha 10 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó 1-0 a Douglas Haig en condición de visitante y consiguió su tercera victoria consecutiva. Llegó a los 20 puntos y alcanzó en la cima de la Zona C a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, que empató con Independiente en el clásico.
El único gol de Sportivo llegó a los 23 minutos del primer tiempo, luego de un centro cruzado enviado por Matías Jaime desde el costado izquierdo. Tomás Attis recibió la pelota dentro del área por el costado derecho, envió un pase rasante hacia el centro y Enzo Avaro definió sin resistencia rival para marcar el 1-0.
Luego del gol, Douglas Haig no supo cómo llevar riesgo al arco defendido por Santiago Roggero, por lo que la “Verde” no sufrió sobresaltos en la primera mitad.
Los dirigidos por Sergio Maza continuaron con un juego férreo en defensa aguantando el resultado y los ataques de su rival que, aunque sin mucha claridad, con el correr de los minutos fue llevando a Sportivo cada vez más atrás en el campo de juego.
En el complemento, Douglas Haig salió a jugarlo con otro dispositivo táctico que le permitió tener un mayor volumen de juego, generando ocasiones de gol con mayor profundidad que en la primera mitad.
La “Verde” no contó con la posesión de la pelota, pero supo esperar a Douglas Haig y buscar el momento adecuado para salir de contraataque en búsqueda del segundo gol. La ocasión más clara en el segundo tiempo se dio a los 32. Fue una contra comandada por Alfio Lehmann, quien habilitó a Jeremías Giménez pero su disparo con el pie izquierdo fue detenido por el arquero rival.
En los últimos minutos, el elenco de Pergamino pudo empatar la historia. A los 43, y luego de un córner enviado desde la izquierda, Bruno Bianchi conectó de cabeza forzando la gran respuesta de Roggero sobre su palo derecho, y en el rebote Leonardo Ferreyra despejó la pelota para alejar el peligro. Unos instantes más tarde, Agustín Pezzi tuvo otro remate de cabeza que se fue desviado, en la última oportunidad para igualar el partido.
Sportivo hizo un partido muy inteligente en donde sufrió durante todo el complemento las embestidas del conjunto local. Fue una gran muestra de carácter para el equipo de Sergio Maza, que supo aguantar el resultado gracias a la entrega de todos sus futbolistas, entre los que se destacaron San Roggero, la dupla Alessandria-Camisassa y Ferreyra.
El próximo partido de Sportivo Belgrano será en condición de local ante Ben Hur de Rafaela, correspondiente a la undécima fecha del Federal A, en el Estadio Juan Pablo Francia, el lunes 26 a partir de las 20:15.