“Sportivo es un buen club, lindo para jugar”
El flamante refuerzo de Sportivo Belgrano, Osvaldo Arroyo, ya está instalado en San Francisco y se sumó al plantel que conduce Bruno Martelotto de cara a lo que será la venidera temporada del Federal A.
Sportivo Belgrano ya trabaja en la pretemporada con vista a lo que será el comienzo del Torneo Federal A y en el rearmado del plantel, su primer refuerzo fue el lateral por izquierda Osvaldo Arroyo.
El defensor tiene pasado en primera división, en Colón de Santa Fe donde realizó inferiores. Posteriormente pasó al fútbol brasileño, donde defendió las camisetas de Cianorte y Vitoria, para regresar al país y vestir los colores de Atlético San Jorge y 9 de Julio de Rafaela, en donde disputó la última edición del Torneo Regional Amateur.
Ya instalado en San Francisco, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y en primera instancia, manifestó: "Estaba en 9 de Julio de Rafaela jugando el Torneo Regional, donde quedamos eliminados. la comunicación llega a través de dirigentes de Sportivo Belgrano con los directivos de 9 de Julio, ellos iniciaron las tratativas y luego ya pasó todo a mi representante que fue la comunicación directa que tuvieron. después de ahí me fui enterando de todo ,cómo venía la situación y después surgió la gran posibilidad de venirme para San Francisco".
Respecto del conocimiento que tiene sobre Sportivo, explicó: "Estuve averiguando, de todas maneras ya de antes sabía cosas del club, mi representante es un conocedor del fútbol del ascenso y también he tenido compañeros que estuvieron en el último tiempo como Juan Gómez, que se fue hace poco. Sé que Sportivo es un buen club, cumplidor, lindo para jugar y mostrarse, obviamente que uno cuando llega siempre quiere lograr lo más grande en el torneo que en este caso sería el ascenso a la Primera Nacional, pero eso se dará de a poco, con el trabajo día a día con el grupo y el cuerpo técnico. De a poco hay que ir sumando de cada uno de nosotros para que el grupo este de la mejor manera".
Por su parte, remarcó: "No hemos llegado todavía a la charla especifica con el cuerpo técnico para saber qué idea tienen de mí, pero sí estuvimos conversando sobre la idea de trabajo, de cómo llevan adelante el grupo y qué es lo que quieren en cuanto a los entrenamientos. Todavía no hemos hablado particularmente de lo que pretenden de mí, pero seguramente en estos días ya va a estar esa posibilidad".
Mientras que añadió: "Uno siempre se adapta a lo que pide el técnico que en ese momento dirige y también se adapta a lo que el equipo necesita. Soy un jugador aguerrido que me la rebusco y trato de hacer lo mejor para ayudar a los compañeros que tengo en la cancha, ese es mi fuerte, trato siempre de hacer lo mejor y darlo todo".
Al término del torneo reducido los jugadores "verdes" hicieron hincapié en la unión que tiene le grupo, algo que a Arroyo ya le hicieron saber. "No tuve la oportunidad ser compañero de los jugadores que están hoy en el plantel, en estos días he hablado lo poco que se acostumbra cuando uno llega, sobre todo para tratar de ir conociéndonos. Desde ya que lo ubicó a Alderete, un jugador reconocido y con mucha trayectoria, también a Juan Pablo Francia, a quién me han nombrado mucho, tengo amigos en Córdoba que enseguida me preguntaron si él todavía estaba jugando y se nota que es un jugador reconocido. Desde ya que noté que el grupo es unido, ya me lo habían resaltado los dirigentes y el entrenador antes de llegar y qué es algo que sienten es lo más importante que tiene el equipo, lo cual sin dudas es muy bueno para un plantel".
Mientras que agregó: "Es un plantel con muchos juveniles, lo cual pienso que es lo mejor que pueden hacer los clubes, apostar sus chicos, porque son los que el día de mañana van a salvar a la institución. Los referentes que hay son importantes porque son los que van a levantar el grupo si las cosas no salen como uno espera en algún momento del torneo, cuando hay un grupo unido siempre es más fácil salir de las situaciones malas".
Por último, dijo: "Ya estoy instalado en San Francisco, vine con mi pareja. El club ya tenía preparado el departamento y eso me puso muy contento, porque fue un gran detalle el haberme esperado con todo listo, ya que uno se siente cómodo cuando llega a un lugar nuevo y lo están esperando de esa manera".