Sportivo capacitó jugadores de inferiores de manera virtual

Con el objetivo de brindarles información y elementos necesarios para su formación como persona y deportista, el DT Emanuel Urquiza, les brindó una charla virtual.
Con el objetivo de brindarles información y elementos necesarios para su formación como personas y deportistas, el DT Emanuel Urquiza, les brindó una charla virtual a los jugadores de categoría infantil.
Si bien el "profe Ema" se encuentra en recuperación luego de su fractura de peroné y se ve imposibilitado de asistir a los entrenamientos, está presente de manera virtual con la categoría Infantil, la cuál dirige junto a Franco Ércole.
De esta manera, los jugadores recibieron una capacitación virtual por iniciativa de Urquiza, acompañado del preparador físico Juan Ascencio en donde señalaron las herramientas que deben tener en cuenta para empezar a familiarizarse con la vida de un deportista.
"La charla apuntó al orden que tienen que seguir para un estado de salud óptimo al momento de desarrollar la actividad física, comenzando con la alimentación, respetando los horarios de digestión del cuerpo para la pre competencia o pre entrenamiento", apuntó Emanuel.
Además destacó la importancia de la entrada en calor para evitar lesiones y malestares al igual que el correcto uso de indumentaria y calzado deportivo. "Hablamos de la importancia de la elongación e hidratación y de la vuelta a la tranquilidad, estado de reposo y relajación. Al igual que la higiene personal, los elementos que deben tener de uso exclusivo, intransferible y que sepan que es importante para evitar virus, hongos o cualquier otra situación que pueda ocurrir por compartirlos", destacó.
Durante el zoom donde estuvieron presentes todos los jugadores de la categoría nombrada anteriormente también destacaron la convivencia dentro del club.
"Tratamos de que ellos participen en un ida y vuelta y que sean consientes de como manejarse", acentuó el defensor del plantel profesional de la institución.
Por otra parte, manifestó que los chicos deben saber cómo desenvolverse con respeto hacia los compañeros, los entrenadores y cualquier persona que trabaja dentro y fuera del club, al igual que el cuidado de los bienes, no tirar basura, ser responsables en la situación de pandemia cumpliendo los protocolos, entre otros.
"Es importante que se formen como personas, con valores y conductas adecuadas a lo que representa la historia de este club, de gente honesta, trabajadora y en busca de sus objetivos", finalizó.