Torneo Federal A
Sportivo Belgrano va por el "1" en el "Francia"
La "Verde" enfrenta a Defensores de Belgrano (VR) a partir de las 17:15, con el arbitraje de Joaquín Gil. Si gana, se adjudicará el liderazgo del grupo ante su gente.
Sportivo Belgrano recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la decimoctava fecha del Torneo Federal A en el Estadio "Juan Pablo Francia". El colegiado del encuentro será el bonaerense Joaquín Gil, acompañado por Martín Nardelli (Asistente 1), Gonzalo Roldán (Asistente 2) y Patricio Destéfano como cuarto árbitro.
La "Verde" tendrá la oportunidad de definir la Zona C en su casa y ante su gente. Tras quedar libre en la última jornada, el equipo se benefició del empate 1-1 de su rival de turno contra Douglas Haig de Pergamino, lo que ha dejado la puerta abierta para un enfrentamiento crucial. Cabe destacar que los de Maza y el “Granate” comparten la cima con 28 unidades. En el caso de que empaten, será el conjunto bonaerense quien se adjudique el grupo, ya que el primer criterio de desempate son los partidos entre sí y Defensores de Belgrano superó por 1 a 0 a Sportivo en San Nicolás de Los Arroyos.
En este párate, el entrenador salteño trabajó intensamente junto a sus dirigidos de cara a lo que se viene. A lo largo del torneo, Maza fue probando nombres y formaciones, pero las últimas presentaciones le dejaron muy en claro al DT que el 4-4-2, bien trabajado, es infalible en esta clase de campeonatos.
Una vez más, el salteño ratificará en el arco a Santiago Roggero, quien realizó una gran labor en cada encuentro, tapando pelotas claves a lo largo del partido para sostener a su equipo. La versatilidad de los arqueros de la "Verde" habla del gran trabajo que realiza Darío Capello, reconocido entrenador de arqueros de la institución de barrio Alberione.
En la defensa surgirá la primera modificación con respecto a su última presentación, ya que Leonardo Ferreyra llegó a la quinta tarjeta amarilla y está suspendido. Su lugar lo tomará Tomás Roullier. Por otro lado, Brian Berlo y Brian Flores ocuparán la zaga central, mientras que Mariano Mauri continuará siendo el lateral izquierdo.
En el mediocampo, los encargados de hacer jugar al conjunto sanfrancisqueño serán Tomás Federico y Pablo Cortizo, dupla que se afianzó en el centro del terreno de juego. Por el costado derecho se dará el retorno de Ricardo Tapia, quien vuelve luego de una suspensión por acumulación de amarillas, mientras que en el costado izquierdo jugará Lucas Algozino.
En la parte ofensiva continuarán los “pibes”: Santino Turina y Máximo Forlín. La dupla de ataque viene realizando una gran labor y Maza les da confianza ratificándolos encuentro tras encuentro.
Por su parte, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo es la gran sorpresa del torneo al ser uno de los líderes junto a la “Verde”. En su último compromiso, igualó 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino en San Nicolás, resultado que favoreció a Sportivo.
Puede interesarte
Es relevante recordar que, en 2023, el conjunto sanfrancisqueño tuvo la oportunidad de clasificar a la Copa Argentina si vencía a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la última fecha, pero perdió 3-0, quedando en la cuarta posición y posteriormente siendo eliminado por Gimnasia y Tiro de Salta.
Después de mucho tiempo, la institución de barrio Alberione vive un momento dorado. El equipo comparte la cima de la Zona C con su rival de turno y está decidido a aprovechar esta oportunidad única para consolidar su liderazgo.
La previa
Sportivo Belgrano: S. Roggero, T. Roullier, B. Berlo, B. Flores, M. Mauri, T. Federico, P. Cortizo, R. Tapia, L. Algozino, S. Turina y M. Forlín. DT: Sergio Maza.
Defensores de Belgrano (VR): B. Sablevich, J. Garoni, J. Kruger, L. Núñez, J. Camaño, T. Pennesi, B. Aranda, J. Cartechini, F. Ciampichetti, M. Machado y S. Olano. DT: Joaquín Iturrería.
- Hora: 17.15
- Árbitro: Joaquín Gil
- Estadio: Juan Pablo Francia
- Transmite: AM 1050 / FM 88.7