Torneo Federal A
Sportivo Belgrano triunfó en el “Francia” y clasificó a la siguiente instancia

La “Verde” se impuso por 1 a 0 sobre Independiente de Chivilcoy con gol de Tomás Federico en la primera parte. Con este resultado, los de barrio Alberione ingresaron a la Fase Campeonato con tres jornadas de antelación.
En el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 en el Estadio “Juan Pablo Francia”. El único gol del encuentro lo marcó Tomás Federico en el cierre de la primera parte.
El equipo de Maza triunfó en un partido que, desde el vamos, fue duro, “chivo” y trabado. Independiente salió decidido a dominar el trámite, pero con el correr de los minutos, la “Verde” comenzó a dominar el encuentro y manejar los tiempos, logrando que el rival bajara su nivel y prácticamente no hiciera trabajar a Santiago Roggero en toda la primera parte. Hay que destacar la gran labor de la defensa y el buen trabajo de “Maxi” Forlin y Santino Turina, que fue una de las figuras del encuentro por su gran despliegue.
En la primera parte, no se generaron muchas situaciones de peligro, pero se divisaba en el terreno de juego que cada vez que la “Verde” presionaba, Independiente se volvía muy débil en el fondo y le permitía al equipo de Maza llegar con peligro al área de Nicolás Sequeira. Justamente, el propio gol de Federico nace de una presión de Sportivo, donde Ricardo Tapia recuperó el balón en la mitad del terreno, cedió para Turina, que la adelantó y el central se la anticipó, pero al jugar atrás con su arquero, Nicolás Sequeira pifió. Turina recuperó y desde la banda izquierda metió el centro para que se generara una carambola dentro del área, hasta que Tomás Federico empujó la pelota a la red de Sequeira, que nada tuvo para hacer y desató la euforia en barrio Alberione.

En el complemento, Independiente se hizo cargo del encuentro y comenzó a manejar los hilos, pero no podía penetrar la defensa del elenco sanfrancisqueño. Notablemente, Nelson Bejas, árbitro del encuentro, dirigió de manera tendenciosa la segunda parte, al cobrar faltas cerca del área “Verde”. Aun así, Sportivo logró crear situaciones de gol que no pudo concretar.
En una gran jugada de Santino Turina, Ricardo Tapia remató desde el punto penal y Sequeira contuvo el balón para evitar el segundo tanto. Minutos más tarde, Alan Sosa probó de media distancia y Santiago Roggero respondió para salvar a su equipo. A falta de 5 minutos para el final, Leonel Flores enfrentó al arquero, pero al definir, su remate fue débil y Sequeira contuvo la pelota.
Puede interesarte
El final fue para el infarto, ya que caían pelotas dentro del área “Verde” desde todos lados, pero ninguna pudo vencer la resistencia de Brian Flores y Brian Berlo.
Con este resultado, Sportivo logra su cuarta victoria de forma consecutiva (Defensores de Pronunciamiento, El Linqueño, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay e Independiente de Chivilcoy) y logró de manera anticipada el pase a la Fase Campeonato para luchar por el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
En la próxima fecha, Sportivo visitará a Douglas Haig de Pergamino en la provincia de Buenos Aires con horario a confirmar.
Síntesis
Sportivo Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Mariano Mauri; Lucas Algozino, Pablo Cortizo, Tomás Federico y Ricardo Tapia; Máximo Forlín y Santino Turina. DT: Sergio Maza.
Independiente (CH): Nicolás Sequeira; Leonel Aquino, Facundo Tumbesi, Juan Zarza y Rodrigo Giménez, Ezequiel Bassi, Walter Romero, Tomás Rodríguez, Alan Sosa y Marcelo Olivera; Enzo Benítez y Gonzalo Melgarejo. DT: Daniel Olmedo.
- Goles: 47’ST Federico (SB)
- Cambios: 17’ST Alessandria por Mauri (SB), Ford por Bassi (I), 26’ST L. Flores por Forlin (SB), 26’ST Cáceres por Melgarejo (I), 36’ST Leiva por Algozino (SB), Kloster por Turina (SB).
- Árbitro: Nelson Bejas.
- Estadio: “Juan Pablo Francia”.