Socios
Sportivo Belgrano lanza un nuevo sistema de socios

Andrés Barovero y Gustavo Rosso, presidente y vicepresidente del club, anunciaron el estreno del sistema digital de socios que moderniza la gestión, mejora la transparencia y busca sumar nuevas voluntades.
En una semana marcada por la alegría deportiva —con el equipo puntero en su zona y un rendimiento sólido—, Sportivo Belgrano también dio un paso importante fuera de la cancha. Andrés Barovero, presidente de la institución, y Gustavo Rosso, vicepresidente primero, presentaron públicamente el nuevo sistema digital de socios. “Esto es algo que dijimos en campaña y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó Barovero, resaltando que se trata de una herramienta moderna “que apunta a la eficiencia, al profesionalismo, a la confianza y a la transparencia”.
Desde el 1º de junio comenzará a implementarse una plataforma integral, basada en la tecnología de “Clubes Inteligentes”, con funciones que permiten a los socios pagar su cuota, recibir notificaciones personalizadas, ingresar con QR, descargar su carnet digital, acceder a promociones, y hasta hacer reservas de espacios en las instalaciones del club. Todo desde una app que llevará el nombre e imagen de Sportivo Belgrano.
Gustavo Rosso, encargado directo del proyecto, aseguró: “Este sistema es el mismo que usan clubes como River Plate. Buscamos una herramienta de gestión a la altura de lo que es Sportivo Belgrano y que sirva por los próximos diez años o más”. Y agregó: “Desde el 2007 que el club no cambiaba su sistema de gestión”.
Según detallaron, la primera etapa consiste en que los actuales socios actualicen su vínculo con el club a través de la app. “Le va a llegar un mensaje al celular con un enlace para loguearse, crear una contraseña y desde ahí ya tendrá acceso al carnet digital. El que quiere lo imprime, el que no lo lleva en el teléfono”, explicó Rosso. “La idea es que cada socio elija cómo quiere pagar su cuota. Si no configura nada, seguirá yendo el cobrador a su casa. Pero si quiere pagar con débito, crédito o transferencia, puede hacerlo desde la app”.

La segunda etapa será la campaña de captación de nuevos socios. Pero, tal como aclaró el vicepresidente, no se largará hasta que el sistema funcione de forma óptima. “Estamos afilando la espada para después ir a la guerra”, graficó Rosso. Y anticipó una segmentación de categorías: la actual, que incluye acceso a la cancha, y otra más económica, pensada para quienes quieren colaborar con el club sin asistir a los partidos, pero con acceso a las instalaciones y deportes.

Tribuna Abierta y beneficios sociales
Además, se pondrá en marcha “Tribuna Abierta”, un programa de inclusión destinado a estudiantes de todos los niveles educativos. “Les va a llegar un comunicado para que, completando datos mínimos, los chicos puedan ir gratis a los partidos de la segunda rueda. Y sus padres, con un 50% de descuento en la entrada”, explicó Rosso. “Después, a fin de campeonato, vamos a hacerles una propuesta para que se asocien”.
La app también integrará convenios con comercios, donde los socios podrán acceder a beneficios mostrando su carnet digital, que a su vez se actualizará automáticamente si la cuota está al día. “Vamos a tener un control total de quién entra, quién paga, quién debe, pero siempre con sensibilidad”, dijo Rosso. “Quien no pueda pagar, no queda afuera. Hay un equipo que analiza esos casos. No somos un ente recaudador, somos un club que quiere que la gente participe”.
Una gestión con visión de legado
Barovero y Rosso destacaron que todo esto es parte de una política de continuidad institucional. “Nosotros estamos de paso. La idea es dejar sistemas armados que no dependan de nombres y apellidos. Que el club funcione con o sin nosotros”, sostuvo Rosso. Y Barovero concluyó: “El club es de todos. No podemos pelearnos con el club. Esto va más allá de las personas. Lo que estamos haciendo es para que Sportivo Belgrano sueñe en grande”.