Fútbol
Sportivo Belgrano cerró otro amistoso ante Racing y ya piensa en la Copa Argentina
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/sportivo_belgrano_1.jpeg)
La "Verde" sumó minutos de fútbol en Córdoba Capital frente a Racing de Nueva Italia, con una derrota y un empate en los amistosos de pretemporada, y ahora enfoca toda su preparación en el cruce del miércoles 11 de febrero ante Rosario Central, por los 32avos de final de la Copa Argentina en Santa Fe.
En la jornada de ayer por la tarde, Sportivo Belgrano disputó un nuevo amistoso de pretemporada frente a Racing de Nueva Italia, en Córdoba Capital, como parte de su preparación de cara a los compromisos oficiales que se vienen.
El ensayo se dividió en dos partidos. En el primero, el conjunto dirigido por Sergio Maza presentó una formación alternativa, que podría considerarse como un equipo “revulsivo”. La “Verde” formó con Bravo; Paiz, Carballo, Alessi, Contreras; Vidal, Peralta, Forlín; Lesman, Sagristani y Aróstegui. Ese encuentro quedó en manos de Racing de Córdoba, que se impuso por 1 a 0.
Para el segundo partido, Sportivo Belgrano alineó a los que hoy aparecen como titulares: Leonardo Martina; Brian Flores, Tomás Penessi, Leonardo Ferreyra, Juan Caviglia; Gianfranco Ferrero, Alfio Lehnman, Joaquín Bassani; Emanuel Mercado, Agustín Pastorelli y Santiago Curchi. Del otro lado, la “Academia” volvió a presentar a sus principales nombres, entre ellos Ricardo Centurión. El resultado fue empate sin goles en Nueva Italia.
Con este nuevo amistoso en el bolso, el equipo de San Francisco continúa ajustando detalles y ya apunta todos sus cañones al próximo miércoles 11 de febrero, cuando desde las 19 horas enfrente a Rosario Central en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Será el gran objetivo inmediato para la “Verde”, que busca llegar de la mejor manera a un cruce exigente ante un rival de Primera División.
