Fútbol
Sportivo atraviesa un cierre de noviembre sin novedades ruidosas
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/sportivo_belgrano_1.jpeg)
La "Verde" transita el final de noviembre sin movimientos concretos hacia la temporada 2026, aunque puertas adentro ya hubo ofrecimientos, bajas y un análisis profundo de lo que viene.
Sportivo Belgrano atraviesa el cierre de noviembre sin mayores movimientos concretos de cara a la temporada 2026. La institución de barrio Alberione continúa en un escenario de calma pública mientras el club planifica su participación en un nuevo año del Torneo Federal A, después de un 2025 en el que llegó hasta las semifinales por el primer ascenso y luego cayó en los octavos de final de la Etapa Reválida por el segundo ascenso.
Pese a la falta de anuncios oficiales, puertas adentro ya se registraron algunos movimientos. La dirigencia realizó un ofrecimiento económico al director técnico Sergio Maza, quien recibió la propuesta hace varios días y aún no se pronunció públicamente sobre su continuidad. A esto se suman un par de rescisiones de contrato de futbolistas que decidieron emigrar para disputar el Torneo Regional Federal Amateur, lo que generó las primeras bajas del plantel.
Puede interesarte
Con este panorama, en el seno del club ya se trabaja en el diseño del plantel para el próximo año. La dirigencia es consciente de que deberá rearmar gran parte de la defensa y reestructurar nuevamente el equipo, algo que se volvió una necesidad tras las salidas confirmadas y el análisis del rendimiento de la última temporada.
Por ahora, el panorama se mantiene sin novedades ruidosas, pero con una planificación interna que marcará el rumbo de Sportivo Belgrano rumbo al 2026.
