“Soy muy ambicioso, tengo mucho para mejorar”
Aseguró Lautaro Florito, una de las figuras de Asociación El Ceibo que brilló en 2022 y espera que este año el conjunto de la "Flor Nacional" sea protagonista de la Liga Federal.
Después de un 2022 muy positivo con Asociación El Ceibo, Lautaro Florito va por más y espera que este año el equipo dirigido por Eduardo Blengini sea uno de los animadores de la Liga Federal de básquetbol. "Soy muy ambicioso, tengo mucho para mejorar", sentenció el alero de la "Flor Nacional".
"La verdad que no estaba en los planes estar tan arriba y ser protagonista de nuestra zona en la última edición de la Liga Federal, fue algo que fuimos encontrando con el pasar de los juegos, creo que fuimos eliminados de buena manera con un rival superior pero que también nos quedó algo más para dar contra Provincial de Rosario", apuntó Florito en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"El 2022 fue un año muy lindo, tuvimos muchos puntos altos y a su vez nos dolieron los puntos bajos, perdimos una final con San Isidro (por el Torneo Asociativo) que nos dolió mucho, pero el balance igualmente es muy positivo", acotó.
En este sentido, subrayó: "Tuve una gran temporada en lo personal pero no me llena, soy muy ambicioso, tengo mucho para mejorar. Hoy tengo la posibilidad de jugar con 'Agu' (Agustín Lozano) y 'Luti' (Luciano García) que son increíbles y se aprende mucho de ellos, saben que me gusta hacer goles pero me 'retan' y tratan de hacerme ver otras cosas que son más importantes. No hay que volverse loco, el mismo juego te va dando madurez, trato de aprender siempre y todo lo que sume meterlo en la valija".
"Obviamente me sentí y me hicieron sentir muy importante dentro de la estructura del equipo, pero todos fuimos importantes, cada uno tenía algo para dar y siempre cada partido es algo nuevo, lo fundamental es ser positivo. En lo personal traté de dar mucho en defensa, que siempre fue una de mis falencias y creo que he mejorado mucho en ese aspecto del juego, eso es mérito del 'Mara' (por su técnico, Eduardo Blengini)", sentenció el perimetral que se coronó bicampeón de la Liga Cordobesa.
Luego, sobre lo que significó ser premiado como el mejor basquetbolista del año pasado en la "Fiesta del Deporte", por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco "Dante Panzeri-Víctor Faya", puntualizó: "Fue muy importante como para coronar el increíble año que tuve con el club, le doy el valor que se merece, creo que es por el esfuerzo que vengo haciendo varios años, sin dudas que estoy muy feliz y agradecido a todos los que me votaron. También agradezco a mis compañeros que confían en mí".
Nuevos desafíos
"Comienza un nuevo año y ya nadie se acuerda de lo que pasó, es como empezar de cero, pero bueno, nosotros tenemos una base, estamos renovados, queremos pelear todo lo que juguemos, nos estamos preparando muy bien y va a ser clave exigirse ahora para ver los frutos después", aseveró una de las principales armas ofensivas de El Ceibo.
"No vamos a escondernos, sin dudas que queremos ser animadores de nuestra zona y porqué no de la Liga Federal. Confiamos mucho en nosotros y en el trabajo que venimos haciendo, de igual manera, el mismo torneo nos va a ir acomodando y posicionando en el lugar que tenemos que estar. Esto es largo, hay que ir creciendo paso a paso", resaltó el jugador de 22 años.
En cuanto al cambio en la fecha del debut en el certamen de tercera división, que finalmente será el 13 de febrero de local contra Bochas de Colonia Caroya (anteriormente iba a ser a fines de enero), señaló: "Creo que nos vino bien ya que nos va a ayudar muchísimo a consolidarnos más como equipo, si bien teníamos algo de ansiedad pero a la vez estamos tranquilos, vamos a poder trabajar unas semanas más y poder llegar mejor todavía".
En tanto, sobre la salida del interno Horacio Rigada (que jugará la Liga Federal en Sportivo Suardi), sostuvo que "de Horacio que puedo decirte... vamos a extrañarlo mucho, nos daba muchas soluciones, sacaba siempre algo de la galera, es un jugador que está todo el tiempo haciendo daño, tanto en ataque como en defensa, pero bueno, ya no está más con nosotros, es una baja muy importante y entre todos trataremos de tapar ese hueco".
Ya en el final de la charla, Lautaro contó lo que anhela para este año. "Deseo lo mejor para el equipo, en especial para mis compañeros y personalmente pienso que va ser un 2023 muy lindo, voy a disfrutarlo al máximo y quiero seguir creciendo cada día más. Como un sueño, si se puede decir de esa forma, sueño con salir campeón del Federal".
"Le quiero agradecer a mi familia que siempre está y me banca, al igual que mis amigos y también a todos los periodistas deportivos de la ciudad que hacen un gran trabajo y nos ayudan muchísimo a crecer", cerró.