Sólo una oferta para construir la nueva pileta en el Polideportivo Municipal
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagee1a91c5b1cbe4a4cb096795e50b88a76.jpg)
En caso de que todo esté en condiciones, la próxima semana se procederá a la apertura del sobre con la propuesta económica. Cabe señalar que se fijó un presupuesto de $760 mil.
En el primer trimestre de 2018, estaría disponible el natatorio climatizado del Polideportivo Municipal, que incluirá la inauguración de una nueva pileta junto a la actual piscina integradora que en ambos casos estarán disponibles durante todo el año.
A mediados de la semana pasada se llevó a cabo en la Secretaría de Economía de la municipalidad la apertura del sobre presentación del concurso público para la construcción de este nuevo natatorio. Según pudo conocer este medio, sólo hubo una
empresa que elevó una oferta que deberá analizarse si cuenta con toda la documentación requerida para participar de este proceso de adjudicación. En caso de que todo esté en condiciones, la próxima semana se procederá a la apertura del sobre con la propuesta económica. Cabe señalar que se fijó un presupuesto de $760 mil.
De esta manera se avanza de manera definitiva en la concreción del anuncio que oportunamente formuló el intendente Ignacio García Aresca, de crear en San Francisco una Escuela Municipal de Deporte Adaptado que funcionará en el Polideportivo Municipal.
El secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que "la construcción de la pileta demandará un plazo de 60 días. En el lugar se colocará un sistema de cerramiento móvil que permitirá que una vez que esté en funcionamiento se puedan llevar a cabo actividades acuáticas durante todo el año, tanto en la actual pileta adaptada como en el nuevo natatorio porque ambos estarán cubiertos dentro de esta misma obra".
Cabe recordar que oportunamente el intendente aseguró la intención de "seguir trabajando en simultáneo entre discapacidad y deporte, pero además brindar a la población mayores posibilidades; por eso decidimos construir una pileta más, que también estará climatizada".
Características
La nueva pileta tendrá dimensiones similares a la existente y estará ubicado a su lado, frente a la zona de vestuarios del predio. "Esto permitirá que distintos grupos puedan interactuar mientras llevan a cabo actividades deportivas y recreativas en los natatorios", había manifestado el intendente.
Además recordó que "el año pasado llevamos los caños de gas natural hasta el polideportivo pero no teníamos la habilitación para tener el gas natural", pese a lo cual actualmente se ha podido sortear ese inconveniente y de esa manera se avanza de manera definitiva en torno a esta obra.
Por su parte el director municipal de Deportes, Juan Iturburu, recordó que "la pileta será de libre acceso" y advirtió que "previamente habrá una inscripción. Siempre se hacen actividades, no es un lugar con días de pileta libre como ocurre en los clubes".
Iturburu había señalado que una pileta más en el predio abrirá un abanico extenso de posibilidades porque se trata de actividades de mucha demanda por parte de los vecinos de San Francisco.
