Solo piensan en coronarse

Paula Balkenende y Martina Bucco reflejaron sus sensaciones en la antesala de la final de Quinta categoría frente a San Martín de Villa María que tendrá lugar mañana en cancha de Antártida Argentina.
Tan solo falta un día para la final de Quinta categoría de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped que por primera vez tendrá lugar en la cancha del Club Antártida Argentina. Un sueño que siempre anhelaron y ahora están a punto de cristalizar. Un clima de efervescencia que respiran y que al mismo tiempo las motiva para salir cuanto antes a la cancha.
Las "pingüinas" Paula Balkenende y Martina Bucco, volante central y lateral derecho, respectivamente, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO contaron las expectativas y sensaciones que les genera poder disputar el partido definitorio del campeonato ante San Martín de Villa María.
-¿Cómo viven las horas previas a la definición?
-Estoy ansiosa más que nerviosa. En la práctica ya estuvimos planteando la táctica que vamos a realizar este sábado y la verdad es que me dieron ganar de jugar ya la final. Y más sabiendo que la vamos a jugar en nuestro club, algo que siempre quisimos. (Balkenende)
-Coincido con Paula, lo mío también es ansiedad. Haber ganado en el partido de ida me puso más tranquila, pero sin confiarse porque no son rivales fáciles. Al jugar en nuestra cancha te hace sentir de otra manera porque la conocemos. (Bucco)
-¿Jugar de local potenciará el rendimiento del equipo?
-Seguro, nunca tuvimos la oportunidad de jugar acá, siempre lo hicimos en Córdoba. Además de nuestras familias estarán nuestros amigos así que tendremos un lindo marco de público. Escuchar el aliento te ayuda a correr más aún, en Villa María teníamos la gente en contra y eso también nos potenció. (Balkenende)
-Fue duro el partido en Villa María...
-Nos costó acomodarnos, estábamos como perdidas en una cancha muy distinta a la nuestra donde picaba mucho la bocha y no sabíamos como pararla. (Bucco)
-El planteo de ellas fue cerrarse mucho con las defensoras y no supimos resolver en esa parte, además presionaban mucho y juegan bien. En el descanso Sebastián (Musso) nos tiró un par de "tips" y en el segundo tiempo arrancamos y pudimos mejorar un poco. Igualmente tenemos que pulir algunas cosas todavía. (Balkenende)
-Fue meritorio poder remontar un 0-2...
-A pesar de que se habían puesto 2-0 no me chocó tanto porque sabía que lo podíamos dar vuelta, confiaba en que el equipo iba a reaccionar porque iban 15' del primer tiempo. Bueno, el descuento en el final de la etapa fue un respiro.
En el complemento pudimos empatar pero cuando se pusieron 3-2 nos pusimos un poco tensas pero por el afán de ganar. Pero siempre confiamos, nunca dejamos de intentarlo, entonces se nos dio y terminamos 4 a 3. (Balkenende)
-¿Qué virtudes posee el plantel?
-Somos jugadoras que siempre vamos con la idea de ganar, es como que todas nos enfocamos en lograr el objetivo a pesar de haya alguna diferencia dentro del equipo, además hay muy buenas jugadoras para soñar con el campeonato. (Bucco)
-Tenemos confianza entre nosotras, los problemas que podamos tener afuera no se notan dentro de la cancha. Es un plantel en el que rinden todas por igual, nos apoyamos entre todas, incluso en estos últimos partidos concentramos como para afianzarnos más. (Balkenende)
-¿Cuáles fueron los factores que las llevaron a esta
instancia?
-Sin dudas el sacrificio que hicimos todas, el sacrificio personal de cada una, dejando en el fin de semana acontecimientos familiares, viajes, diversión porque muchas están en la última parte del secundario con las fiestas de las promo.
Siempre funcionamos como un equipo, todas pensamos en todas, se comprometieron para poder llegar a este lugar. (Balkenende)
-¿Cambiarán en algo la estrategia para este sábado?
-Siempre jugamos igual, somos ofensivas. Claro que ahora trataremos de implementar alguna táctica para poder zafar de la presión que ellas ejercen. (Bucco)
-Sin dudas estarán frente a partido trascendental...
-Para muchas puede ser el último partido en el club, por diferentes razones varias chicas se marcharán, así que esta final es muy especial para todas, por eso la queremos ganar. Queremos ganar la final para cerrar de la mejor manera la temporada, incluso porque es nuestro último año en Quinta. (Balkenende)
-Se tratará de una gran fiesta deportiva...
-Eso esperamos, incluso invitamos a aquellos que les gusta el deporte, no hace falta que sea hincha del club, pero sí que venga a apoyar por tratarse de un equipo de San Francisco. Invitamos a toda la gente de la ciudad a este partido donde vamos a dejar todo para salir campeonas. (Bucco y Balkenende)
Dueñas de un marcado optimismo las primas junto a sus demás compañeras alimentan la ilusión de todo un club que este sábado espera disfrutar de un día histórico. Una jornada en que aupadas por su gente ellas solo pensarán en coronarse.