Solo cuatro comercios están habilitados para vender pirotecnia
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagea9a1f0fab3c84fa8bab6161d03205e38.jpg)
Están regulados por una ordenanza que además, limita la comercialización de ciertos productos. En esta nota te contamos cuáles son los locales autorizados.
Son cuatro los comercios en San Francisco autorizados para comercializar pirotecnia.
Se trata de Supercandy Distribuciones (Salta al 1300), Distribuidora San Francisco (J. J. Paso al 1900), Júpiter (Colón, entre Belgrano y Cabrera) y El Suertudo (Yrigoyen al 200).
El funcionamiento de estos locales está regulado por la Ordenanza Nº 6553, aprobada por el Concejo Deliberante, tras un proyecto presentado por la Fundación Bioanimalis en 2014 a través de la Banca del Vecino donde se especificó lo nocivo que resulta el uso de pirotecnia en animales como así también en las personas.
Por ello, existen limitaciones en cuanto a qué tipo de pirotecnia y fuegos de artificio pueden adquirirse y manipularse.
Desde el municipio, informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que en vísperas de Navidad y Año Nuevo, hasta la fecha, no se registraron multas por incumplimiento de la norma, así como tampoco se detectaron locales clandestinos para la venta.
