Solidaridad en dos ruedas: adaptaron una silla eléctrica para una joven de La Cumbre
El pedido se había sido realizado a finales de 2019, pero por la pandemia y la falta de clases presenciales debieron postergarlo.
El taller del Ipet N° 50 Emilio F. Olmos tiene una amplia trayectoria en la construcción de sillas de ruedas y otros elementos de ortopedia que por su altos costos o alguna adaptación específica son imposibles de adquirir por las personas que las necesitan para movilizarse.
Hace unas semanas, los alumnos de este establecimiento entregaron una silla de rueda eléctrica a una joven de la localidad de La Cumbre, ubicada en el departamento Punilla.
El contacto fue a través de los miembros de Rotary Club de aquella localidad serrana con las autoridades del colegio sanfrancisqueño.
Edgardo Valdemarin, docente encargado de los proyectos de prótesis y Rubén Murisengo, docente del taller de carpintería y jefe de sección, contaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que el pedido se había sido realizado a finales de 2019, pero por la pandemia y la falta de clases presenciales debieron postergarlo.
"Las autoridades del Rotary Club de La Cumbre encontraron una publicación de la construcción y posterior entrega de una silla postural destinada a una persona de 34 años de la localidad de Cintra en el año 2019, los rotarios se comunicaron con la escuela a los fines de conocer si se podía hacer similar, pero eléctrica para esta joven de 18 años", recordó Valdemarín.
"Con la vuelta a la presenciabilidad, los alumnos bajo nuestra dirección lograron terminarla y hace dos semanas la entregamos", afirmó Murisengo.
Beatriz Carlini, presidenta del Rotary Club de La Cumbre, agradeció a través de una nota la acción de los alumnos y aseguró que esta silla que adaptaron será de gran utilidad y que mejorará la calidad de vida de la joven.