Pádel
Sol Capello: “Representar al país siempre es una alegría muy grande”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sol_capello.jpeg)
La sanfrancisqueña integró el combinado nacional, que se quedó con el título en Chile, tras superar a Brasil en la final.
La sanfrancisqueña Sol Capello se consagró campeona panamericana con la Selección Argentina de pádel en el certamen disputado recientemente en Chile. En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, la jugadora compartió su experiencia y las sensaciones tras alcanzar este importante logro.
“La verdad que muy buena experiencia. Es la segunda vez que me toca ser convocada para representar a la Argentina en la categoría mayores, porque en menores ya había estado muchas veces. Muy contenta de ser parte del equipo que formamos y por el resultado que tuvimos”, expresó Capello.
Argentina logró quedarse con el título tras vencer en la final a Brasil, luego de superar con autoridad las etapas previas. “Fue un torneo muy bueno. Casi todos los partidos los ganamos 3-0, menos contra Chile. Teníamos un equipo de mujeres muy fuerte, con dos jugadoras del Premier Pádel, lo que nos daba mucha confianza y eso fue clave”, explicó.
“En la zona enfrentamos a Chile y Paraguay, en semifinal le ganamos 2-0 a México y en la final superamos a Brasil también 2-0. Un torneo muy positivo”, agregó la jugadora.
El título tuvo un sabor especial para Sol y sus compañeras, ya que dos años atrás se habían quedado con las manos vacías en el Panamericano de Venezuela. “Fue una alegría bastante grande, porque hace dos años estuvimos llorando y sufriendo con las chicas, y que esta vez se nos haya dado fue algo muy lindo. Estábamos todas muy emocionadas, porque jugar para la camiseta argentina siempre genera mucha presión y sentimientos en cada punto. Representar a Argentina es algo enorme”, aseguró emocionada.
Puede interesarte
La jugadora también destacó el nivel del certamen y la paridad que existe actualmente en el pádel internacional: “Cada vez todos los países están jugando mejor, y eso está buenísimo. Nos hace sufrir más a Argentina, pero también nos obliga a seguir creciendo”, señaló.
En cuanto a lo que viene en su calendario, Capello contó que la agenda sigue cargada de competencia: “De Chile me vine directo a Mendoza, donde jugamos un FIP valido por el circuito mundial. Después tengo un AJPP de 2000 puntos en San Juan, otro de 1500 en Buenos Aires, y el máster final de la AJPP, al que entro porque estoy número 6 de Argentina. Es un logro muy grande, ya que en los años anteriores no pude clasificar”, explicó.
Antes de cerrar, la sanfrancisqueña dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes la acompañan día a día en su carrera. “Principalmente a mi familia, que es la que sabe todo el sacrificio que hay detrás de esto y siempre me apoya. También a Empire, a mi psicóloga Mica, que está en cada detalle, y a NR, mi fotógrafo, que siempre está presente para darme contenido. A todos ellos, gracias”, concluyó.
