Básquet
Sinconi palpita el debut
El rionegrino Gian Franco Sinconi empezó a palpitar el arranque de San Isidro en la nueva edición de la Liga Argentina.
Junto a sus compañeros ultima detalles con miras al debut de San Isidro en la edición 2023-24 de la Liga Argentina de básquet que se encuentra a la vuelta de la esquina y que lógicamente ya empezó a causar efervescencia en la parcialidad de los “halcones rojos”.
Tiro confiable, roce en la pintura, son atributos que lo trajeron al club de la calle Corrientes, a lo que le adosa una marcada energía positiva, por lo que confía en transitar un camino en el que vaticinó sucederán “cosas lindas”.
El rionegrino Gian Franco Sinconi, una de las caras nuevas del plantel, empezó a palpitar el estreno en la siempre competitiva categoría que esta vez le preparó un complejo comienzo en la “docta” frente al histórico Atenas (lunes) y el peligroso Barrio Parque (miércoles).
“La verdad que nos tocó un comienzo duro, por aquello de ser visitantes, y donde seguramente la clave de una buena campaña será la de tener una buena localía”, analizó en el comienzo del diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“El primer rival será Atenas que podría compararse con River cuando perdió la categoría, hubo mucho revuelo y entonces tiene que ascender ya. Será un partido durísimo”.
“Después toca Barrio Parque que mantuvo la base de la temporada pasada donde mostró un buen básquet. Podríamos decir que de entrada enfrentaremos a los rivales más difíciles de la zona. Será una buena medida para ver para que estamos hechos”, completó el ala pivot.
Un estreno que espera paciente, sostenido en la confianza que le otorga el trabajo realizado en la pretemporada.
“Estamos confiados, venimos entrenando muy bien, lo que demostramos en los partidos que jugamos. Más allá de los resultados que nos acompañaron hubo cosas importantes en el rendimiento lo que indica que vamos por buen camino”.
“Somos un equipo largo lo que nos permite mantener durante el juego la dinámica ofensiva y defensiva que será la clave nuestra”.
Un estilo de juego en el que se siente cómodo y puede aportar soluciones. “Los que vinimos nos sentimos bien, cómodos, nos adaptamos a esta forma de jugar. Beltramo estaba convencido de los jugadores que iba a traer, en mi caso de que le podía dar muchas cosas y la verdad que todos venimos sintiéndonos cada vez mejor en el estilo de juego que el pregona”.
“La idea es que nuestro techo llegue en abril, cuando empiecen los play off”, acotó.
Respecto a sus características como jugador, comentó: “Siempre jugué de 4 y 5, me destaco por jugar de frente, más por el tiro y por jugar a contra pierna, pero si tengo que jugar de 5 para dar una mano al equipo no tengo ningún problema. En estos diez años de profesionalismo cubrí las dos posiciones”.
Por otra parte el longilíneo basquetbolista se encargó de destacar la formación del grupo humano, vital requisito para la concreción de los objetivos trazados.
“La verdad que el grupo humano es clave en una liga que dura diez meses, esto de querer vernos las caras todos los días es importante, además hay muy buena energía”.
“Tuve la suerte jugar ya con Manu Lambrisca y César Lavoratornuovo, así que ya los conocía, tenía buena relación con ellos. Luego llegamos y nos involucramos en un grupo muy unido, los chicos de acá nos recibieron de la mejor manera desde el primer momento, así que todo eso ayuda”.
“Nos juntamos siempre a hacer cosas, tenemos comunicación fuera de la cancha y eso ayuda al ánimo de cada uno a la hora de entrenar y de los partidos. Hay un grupo muy homogéneo, cada uno se siente muy bien”.
Un cordial ambiente que se traslada al club y la ciudad, escenarios que obviamente disfruta.
“Soy de San Antonio Oeste (Río Negro), es un pueblito, y a San Francisco lo veo parecido, con más movimiento, es una ciudad grande con vida de pueblo, así que estoy muy cómodo. A igual con el tratamiento que me dio San Isidro. Todo perfecto”.
Ahora solo resta empezar a jugar por los “porotos”, de arrancar la temporada donde él presiente vivir buenos momentos.
“Hablamos mucho entre nosotros, y nos sentimos con confianza, pero no queremos apresurarnos, hay que ir tranquilos sabiendo que si vamos por este camino van a pasar cosas lindas, pero tenemos que mantener la calma para que eso suceda”.
“Esperamos que la gente nos acompañe durante toda la temporada porque tenemos un grupo humano muy lindo que buscará siempre representar de la mejor manera al club y a la ciudad”, cerró.