Sin Fosp: un alivio para el comercio y la industria
El sector apoya la decisión del intendente de eliminar esta aplicación en las facturas de Emugas ya que "contribuye" a disminuir la presión fiscal sobre el contribuyente.
Desde el sector de la producción salieron a apoyar la decisión del intendente Ignacio García Aresca de eliminar la aplicación del Fosp en las facturas de Emugas al entender que "esto contribuye" a disminuir la presión fiscal que se aplica sobre los contribuyentes.
El sector comercial ha visto con muy buenos ojos esta medida y así fue manifestado en una reunión que tuvo el Centro Empresarial y de Servicios (CES) el martes por la noche.
El presidente del CES, Elvio Venier, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que la derogación del Fosp "nos cae más que bien. Todos tienen que empezar a acomodar sus gastos y eliminar estos impuestos que son onerosos por los incrementos de las tarifas".
Además, reconoció que la medida dispuesta por García Aresca "nos alivia" porque "eso es algo por lo cual venimos luchando desde hace bastante tiempo. Empezamos con el gas y creemos que deberían seguir con tarifas de otros servicios como agua y energía eléctrica. Esto último es lo que más nos afecta y sin embargo hasta ahora no hay ningún tipo de cambios en ese sentido".
Para metalúrgicos ayudará a achicar costos
Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco calificaron de "excelente" la medida dispuesta por el intendente García Aresca y aseguraron que la misma va a "contribuir a reducir" los costos de producción.
El titular de la AIM, Roberto Maggi, consideró que "es una excelente medida" al tiempo que agregó que "esto va en sintonía con lo que ocurre en la provincia y la nación".
"Hace mucho que venimos solicitando esto desde la AIM junto con otras cámaras de la ciudad. Cuando escuché la noticia, me alegré mucho. Es un beneficio muy importante para las empresas de la ciudad".