Básquet
Silveira y un análisis positivo del 2023

Mientras descansa y repone energías para lo que vendrá, Tomás Silveira, analizó de manera positiva la temporada 2023 llevada a cabo con Asociación El Ceibo en la que se alcanzaron varios objetivos más allá de que se escapó por muy poco el “tricampeonato” en el ámbito del básquet provincial.
Mientras descansa y repone energías para lo que vendrá, Tomás Silveira, analizó de manera positiva la temporada 2023 llevada a cabo con Asociación El Ceibo en la que se alcanzaron varios objetivos más allá de que se escapó por muy poco el “tricampeonato” en el ámbito del básquet provincial.
El base destacó el protagonismo de su equipo, en ese sentido privilegió el aspecto grupal por sobre lo individual, razón por lo que consideró que la distinción recibida como basquetbolista destacado se debió al acompañamiento de un conjunto de voluntades.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, “Tomi” además se entusiasmó con la participación en la Liga Federal, compleja competencia en la que buscará llegar lo más lejos con sus compañeros.
-Qué conclusiones sacaste de la temporada 2023…
-El balance me dejó conforme porque en la parte deportiva dejamos la vara alta, fuimos competitivos en todas las canchas, hicimos de nuestra cancha una ‘fortaleza’ si bien perdimos dos juegos de local en la final.
Obviamente hubiese sido lindo coronar el Provincial, pero no siempre se gana, es un torneo de 20 a 25 equipos entonces también hay que contemplar que todos están predispuestos a competirte de igual a igual.
-¿Qué significó la distinción que recibiste?
-Considero que gracias a mis compañeros y cuerpo técnico gané ese reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos que me enorgulleció y agradezco al mismo tiempo.
Es un premio individual pero mucho tuvo que ver el equipo y no pude haberlo logrado sin mis compañeros que confiaron en mí, siempre me brindaron su apoyo tanto adentro como afuera de la cancha y que fue recíproco.
Un premio que comparto también con la gente del club que confió en mi y sin dudas fue una alegría enorme.
-¿Quedaste satisfecho con tu rendimiento?
-Uno va madurando, evoluciona como jugador, es lo que se pone como meta, tratar de ser mejor que ayer, para eso hay que respaldarlo en los entrenamientos, en ser responsable, tener compromiso.
Por ahí tuve partidos destacados, pero siempre pensando en lo grupal, ser importante para el equipo, el club. No me desespera ser trascendental en un grupo sino solamente cumplir mi rol, apoyar a mi equipo desde donde me toque, nunca es importante los 3 o 4 jugadores que se puedan destacar sino que el equipo logre la victoria.
-¿Te entusiasma este plantel para el Federal?
-Totalmente, es un equipo súper competitivo incluso hay cierta química construida de antemano, son todos excelentes personas y jugadores, entonces eso achica mucho el margen de error, pero bueno, después uno tiene que plasmar dentro de la cancha lo que trabaja día a día y confiamos en el cuerpo técnico que está súper capacitado para ser competitivos.
Lamentablemente el torneo va a nuclear algo de 80 equipos, entonces se hace difícil coronarlo con un título o con un ascenso, pero olvidate que la cabeza de cada uno de nosotros va estar para llegar lo más lejos posible, ser lo más competitivos posibles.
-¿Igualmente los ilusiona ir por una categoría superior?
-Seguro, porque el club viene trabajando muy bien hace años en cada parte que lo conforma, uno se alimenta de eso, quieras o no te hace mirar un poco más arriba, de animarse, ojalá que lo podamos lograr por mérito deportivo y si después tiene que pasar que así sea y que sea lo mejor para el club al que le tengo mucho aprecio.
-¿Qué anhelo tenes para este 2024?
-Seguir dejando la vara alta, apoyar al equipo desde el lugar que toque, pero siempre con un mensaje humano, de que todos los chicos del club pueden alcanzar esa ansiada primera división.
Que hay lugar para todos, que se llega también con mucho compromiso, entrega, sacrificio, que hay gente que los va a apoyar y lo vamos a desarrollar para su bien.