Silveira: “No hay un jugador indispensable dentro del grupo”
Uno de los valores más importantes de Asociación El Ceibo, Tomás Silveira, habló de la actualidad de su equipo en la Liga Federal de básquetbol 2023 y resaltó: "No hay un jugador indispensable dentro del grupo, sino que todos podemos aportar nuestro grano de arena".
La "Flor Nacional", en su última presentación, superó 87-75 frente a 9 de Julio de Morteros en el estadio "Antonio Cena" de nuestra ciudad en un juego que fue válido por la 13ª fecha de la Zona 2 en la División Centro, del certamen de tercera división, de la cual el conjunto sanfrancisqueño es puntero.
"Considero que la clave de la victoria frente a 9 de Julio pasó por ajustar algunos detalles en defensa y volver a ser un bloque defensivo sacándole el rebote ofensivo a ellos ya que lo tenían como una virtud. Además, como siempre, la idea fue tratar de imponer un juego de intensidad alta, de ida y vuelta", analizó Silveira en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Antes de enfrentar al elenco morterense, el equipo dirigido por Eduardo "Mara" Blengini había caído en Suardi -contra Sportivo- recibiendo 104 puntos y ahora 9 de Julio les anotó 75. Al respecto, "Tomi" sostuvo que "fue una noche en la cual nos sentimos superados por Sportivo, pero bueno, creo que eso nos permitió tener una autocrítica y volver a las raíces, jugar a un marcador bajo y apostar a los contraataques para sacar ventajas en ese juego dinámico. Y también contemplar que el básquet pasa por la sabiduría y la lectura de juego, pero siempre partiendo de la base de realizar una defensa dura si es que en ataque todo fluye ya que tenemos un plantel con diversidad de goleo con jugadores que pueden cumplir varios roles".
"Por ahí analizamos que si jugando muy dinámico, con un plantel más largo, íbamos a poder sacarle provecho a eso y por suerte estuvimos mucho más concentrados en el segundo tiempo para llevarnos el juego contra el '9' de Morteros", argumentó.
En este sentido, acotó: "Considero que todos los partidos son distintos, no se puede analizar el rival en cuanto al grado de dificultad ya que todos los equipos salen a ganar, tienen una estrategia, un estilo y está demostrado que estamos en una zona pareja ya que durante la fase regular, teniendo en cuenta estos últimos partidos que quedan por disputar, te puede cambiar la posición en tabla con respecto a la localía. Hay mucho en juego y todos van a salir a ganar. Hay que pensar cada juego como si fuese una 'batalla'".
Ante el "Celeste", Silveira anotó 24 tantos (siendo el segundo goleador de El Ceibo, detrás de Luciano García, que encestó 25) y sobre esta situación comentó: "Personalmente, ahora que evolucioné y crecí como jugador lo que priorizo es sentirme parte del equipo y tratar de ayudar de alguna manera, desde donde me toque". Acto seguido, agregó: "Por ahí muchas veces los puntos son importantes, pero como basquetbolista puedo asegurar que hay muchas cosas a tener en cuenta y todos somos importantes. Acá no hay un jugador indispensable dentro del grupo, sino que todos podemos aportar nuestro grano de arena y hay que tener la humildad para ser buen compañero. Hoy no me preocupa la parte estadística, sino el bien común del equipo para que el club esté lo mejor representado posible".
"En el plantel de El Ceibo hay muy buena predisposición para el trabajo, realmente es algo para destacar ya que siempre tratamos de amoldarnos a distintas situaciones. Quizás por ahí deberíamos mejorar la concentración con las distintas herramientas que nos da el cuerpo técnico para tratar de plasmarlo en la cancha de la mejor manera", esgrimió.
En tanto, sobre la baja de Agustín Lozano por lesión en los últimos encuentros sostuvo que "Agu lamentablemente tuvo un golpe en el tobillo. La verdad que lo extrañamos como compañero, capitán y obviamente como jugador ya que es muy inteligente y nos representa como equipo".
Ser primeros
Al hacer alusión acerca de ver a El Ceibo en lo más alto de la tabla de posiciones, Silveira indicó: "A esto lo hablamos con mis compañeros en el vestuario y es algo que nos da orgullo y alegría estar actualmente en esa posición, igualmente siempre tratamos de bajarnos a tierra para afrontar cada partido con la mayor responsabilidad y enfoque posible porque estamos en una zona muy pareja donde cualquiera le puede ganar a cualquiera".
"Después, en caso de pasar de instancia, nos vamos a tener que empezar a cruzar con equipos que no hemos enfrentado y eso le genera una dificultad al torneo. Por eso hay que pensar en el día a día", afirmó.
"Todavía no tenemos el número 1 asegurado, dependemos exclusivamente de nosotros ya que ganando en Las Varillas (ante Almafuerte) nos aseguraríamos el 'uno' y así evitamos el primer play off. Un tiempito más de descanso es lo que nos vendría bien para encarar de la mejor manera los cruces, estando atentos a los posible rivales en caso de asegurarnos el 1, pero todavía falta, aún tenemos que ir a jugar a Las Varillas y con los partidos que restan por disputar en el grupo todo puede variar. Por eso ahora hay que enfocarse en el día a día", expresó finalmente.